En el Sol de Mayo pedirán la ampliación de la urbanización

En el Sol de Mayo pedirán la ampliación de la urbanización

La comisión vecinal solicitará al Estado provincial que continúe con la apertura de calles y la construcción de más viviendas. En la zona de “el Bajo” habitan unas 140 familias y 33 ya recibieron sus nuevas casas.

Desde la comisión vecinal del barrio Sol de Mayo manifestaron su apoyo a las obras de urbanización que viene desarrollando desde hace varios años el Gobierno de la Provincia, y señalaron sus expectativas de que  las tareas tengan continuidad y puedan abarcar a la mayor cantidad de pobladores posibles. Referentes del lugar indicaron que solicitarán al Estado la apertura de algunas calles, así como también intervenciones en materia de redes de provisión de servicios e infraestructura y viviendas para reubicar a algunas familias.

En la zona conocida como “el Bajo” Sol de Mayo viven aproximadamente 140 familias en situación de vulnerabilidad, algunas de las cuales continúan registrando inconvenientes cada vez  que llueve. El Gobierno de la Provincia finalizó la ejecución de la primera etapa de obras en la zona, que contempló la construcción de 33 viviendas para relocalizar a igual número de familias, muros de contención, apertura de calles y desagües pluviales.

“Estamos agradecidos por las obras de urbanización y mejoramiento que se desarrollaron en el barrios. Pero vamos a pedir al Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) que continúen con la segunda etapa que es necesaria para que algunas zonas de ‘el Bajo’ dejen de inundarse”, explicó a El Litoral el presidente de la comisión vecinal del barrio Sol de Mayo, Angel Vargas. “Con la segunda etapa se reubicaría a unas tres familias que viven sobre la calle Andrade, donde es necesaria que sea abierta para que se una con la calle 20 de Mayo y de esa manera mejore el escurrimiento del agua de las lluvias.

También se incluirían obras cloacales y de desagües, según lo que explicaron anteriormente”, añadió.

En el Sol de Mayo, además, la Provincia inició el enripiado de la calle Marcos Sastre.

Comentá la nota