El 7 de mayo oficializa la lista Zúccaro: "Si el ex presidente necesita una candidatura testimonial, acá tiene una concreta y con apellido"

Su mujer o su hijo podrían encabezar la nómina de ediles. "Me voy a poner al frente de la campaña junto con el Senador José Molina para ir casa por casa para acompañar este proceso que empezó con el ex presidente Néstor Kirchner, y que continúa hoy"; bramó Zúccaro ante las casi 4 mil personas que colmaron las instalaciones de City Show.
El intendente Humberto Zúccaro se jugó el todo por el todo y se prendió a la maniobra kirchnerista que pretende que los intendentes encabecen la lista de concejales.

Claro que la de Zúccaro es una alternativa a esa idea, que fogonean varios mandatarios locales: que no sean ellos los que vayan al tope de la lista, sino familiares, aprovechando el peso del apellido de esos dirigentes en cada uno de sus distritos.

Ayer por la tarde, el ex presidente Néstor Kirchner llegó a Pilar, junto con el gobernador Daniel Scioli, y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, para participar de un multitudinario acto partidario en las instalaciones del salón de eventos City Show, en Panamericana y ruta 25.

Allí, ante más de 4 mil personas, entre las que se acomodaron dentro y fuera del local, con pocas banderas políticas, sino con la mayoría portando insignias nacionales, Zúccaro planteó fuerte su postura, incluso ante intendentes que también si hicieron presentes en el acto, que no comulgan tanto con la idea K.

"Quiero decirle ex presidente, a usted que se jugó cuando el país estaba en llamas, que este intendente en nombre de todo el pueblo de Pilar está dispuesto a darle lo que usted y el gobierno nacional y provincial necesitan, y que si hace falta una candidatura testimonial tiene una concreta con el apellido como corresponde; basta de tibios, esto no es para tibios, sino para personas que quieren acompañar un proyecto de gobierno. No puede ser que haya intendentes que todavía duden; así como Scioli se jugó en una elección (sería candidato a diputado) nosotros vamos a hacer lo mismo", bramó Zúccaro, lo que arrancó gritos de aprobación y aplausos por parte de los concurrentes.

La estrategia de Kirchner apunta a que los jefes comunales no le saquen el cuerpo a la elección, o coqueteen con fuerzas del PJ disidente, al meterlos de lleno en la lista.

Zúccaro, no obstante, desestimó en su discurso la posibilidad de que juegue a dos puntas.

"No vamos a poner un pie en cada lado, sino los dos adentro de este proyecto, que se inició en el 2003.

Tenemos que recordar lo que era este distrito cuando asumí en el 2003, todavía con un efecto de la crisis del 2001 que se sentía fuerte. Esa es la Argentina que no queremos volver a vivir", enfatizó Zúccaro.

Compromiso

Ayer Kirchner vino a buscar a Pilar un compromiso concreto por parte de Zúccaro para las próximas elecciones, luego de la negativa del intendente de liderar él mismo la nómina de ediles.

El compromiso de Zúccaro, si bien fuerte, no es el que Kirchner había pedido en primera instancia, pero tampoco dejaría del todo disconforme al ex mandatario nacional.

Es que no sería el jefe comunal el que encabece la lista, "a mi me eligieron como intendente", se despegó Zúccaro, sino su esposa, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, actual Secretaria de Educación, Cultura e Integración.

La primera dama de Pilar, en diálogo con Pilar de Todos, no descartó tal posibilidad, pero abonó otra que también sonaba con menos fuerza pero que comenzó a tomar forma en las últimas horas: la candidatura de su hijo, Enrique Zúccaro, un joven recientemente recibido de abogado que ha colaborado con la gestión de su padre, y que actualmente se desempeña como asesor del área de Obras Particulares.

"No necesariamente podría que ser yo, sino que también podría ser mi hijo Enrique", aclaró Rodríguez de Zúccaro, añadiendo más misterio a la conformación final de la lista.

También en diálogo con este medio, Enrique Zúccaro no rechazó la idea, aunque aclaró que aún no había confirmaciones al respecto.

"Yo hago lo que diga mi padre, pero no sabemos todavía", pospuso el hijo del intendente.

Luego del acto, mientras saludaba a los concurrentes junto con el ex presidente, Zúccaro intercambió algunas palabras con la prensa, a quienes les señaló que recién el 7 de mayo dará a conocer la lista definitiva, 24 horas antes del cierre de la presentación de las nóminas, en la inauguración de la sede partidaria de la calle 11 de Septiembre y Bolívar.

"Todavía falta, pero lo importante es que estoy a disposición del proyecto por arriba de cualquier candidatura y eso hemos demostrado en el acto de hoy. El apellido Zúccaro va a estar en la lista, pero no mi nombre, porque a mí me eligieron como intendente", concluyó Zúccaro.

Molina, ¿cerca de la reelección?

Si el acto que encabezó Kirchner en Pilar fue pródigo en gestos, varios de ellos tuvieron que ver con la sorda pelea que el senador provincial José Molina mantiene con algunos pesos pesados de la región para renovar su banca.

Ayer, fueron varias veces en las que Scioli nombró a Molina durante el acto, cuando le agradeció que desde la legislatura bonaerense hayan apurado una serie de medidas que consideró claves.

El grupo más ruidoso fue el que llevó Molina, que cada vez que podía coreaba el nombre del legislador, con el mote de "Negro, Negro".

La puja de Molina se circunscribiría a ver si obtiene el segundo o cuarto lugar en la lista (en total se renuevan 8 legisladores de la primera sección electoral), pero ahora sus chances parecerían crecer con fuerza.

Hay quienes dicen que el contrapeso que habría inclinado la balanza a favor de Molina fue el apoyo que Zúccaro, aunque sin testimonial pero sí con candidatura familiar, le brindó al proyecto kirchnerista.

Comentá la nota