Rio Mayo: Modelo de juez de paz

Infoglaciar - El Juez de Paz suplente de Río Mayo, Domingo Tomás Angel Sola llamó a una radio local y desafió a quienes "las tengan bien puestas" a arreglar los problemas "de la forma que quieran", sacando a relucir su hombría al indicar que "Domingo Sóla la tiene bien puesta para cualquiera".
El mismo funcionario que hoy forma parte de la justicia, y que durante la gestión del ex Intendente Rubén Carlos Fri era secretario de gobierno y fue procesado por el cobro indebido de haberes al aumentarse el sueldo fue criticado por un tranportista local .

Los exabruptos del Juez de Paz suplente sucedieron luego de que José Charfuglio, un transportista de pasajeros, lo señalara como beneficiario de la corporación municipal durante una entrevista radial. En la misma, el supuesto damnificado aludió ser victima de discriminación y deslealtad comercial por parte del Municipio, en la persona de su Intendente Paola Santos, ya que ésta no convocaría públicamente a la adjudicación de viajes para transportar delegaciones locales.

Charfuglio afirmó que "llamativamente todos los viajes siempre recaen en la persona de Domingo Tomas Sola". Por otro lado, denunció que cuando le pidieron presupuesto lo hacían vía telefónica y luego avisaban al otro oferente para que mejore los presupuestos y así quedarse con la supuesta licitación.

A posteriori de las declaraciones del damnificado, una llamada telefónica irrumpió en lo que hasta ahí era una denuncia hacia la Intendencia. Domingo Tomas Angel Sóla, tras ser alertado, según él por amigos, comentó en tono desafiante que "a la gente de Río Mayo le gusta el puterio" para luego invitar a quienes no les guste su cara, o le tengan bronca y la tengan bien puesta, a encontrarlo en la calle para arreglar cuentas de la forma que quieran, "porque así se hacen las cosas", prosiguió.

"Lo que pasa que en Río Mayo hay mucha gente que me tiene bronca y nadie tiene las pelotas bien puestas para decirte las cosas en la cara", desafió una vez más para argumentar que si él gana presupuestos, los gana y listo.

Finalmente, volvió a invitar a "cualquier persona que me tenga bronca, el día 16 del corriente voy a estar en Río Mayo (el Juez de Paz realizó la llamada desde Córdoba), ando sólo o me buscan en mi casa. Me llevan donde quieran y lo arreglamos de la forma que quieran. Pero quédense bien tranquilos que Domingo Sóla la tiene bien puesta para cualquiera".

Versiones anteriores también señalan que Sola habría intentado callar a un periodista amenazándolo con "llenarle de balas la radio".

Comentá la nota