Un 1° de Mayo sin militancia y con gran presencia policial

Un 1° de Mayo sin militancia y con gran presencia policial

Este jueves se dio a conocer el operativo de seguridad que se desarrollará el domingo en las cercanías de la Legislatura en la que Cornejo dará su discurso de apertura a Sesiones Ordinarias. Los gremios prometen manifestaciones.

El emblemático Día de Trabajador coincide en Mendoza con la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura y el discurso del Gobernador. Se trata de una jornada muy importante a nivel político y social que este año se desarrollará en medio de tensiones con varios gremios por las discusiones paritarias y un gran malestar por la crisis económica e inflacionaria que sufre el país.

Teniendo en cuenta este panorama, el Gobierno tiene previsto un fuerte operativo policial que contará con la presencia de cien efectivos policiales y el vallado de la casa de las Leyes, por lo que las organizaciones sociales y los gremios se mantendrán alejados de donde se lleven adelante los actos protocolares.

Durante una conferencia de prensa, el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dijo que el operativo también influirá el tránsito en el entorno de la plaza Independencia.

Según Laura Montero, se espera "evitar los conflictos" y que los gremios "preserven" las zonas en la que se desarrollarán los actos.

En tanto, la militancia radical tampoco podrá acompañar a Cornejo durante su discurso ya que no se permitirá su ingreso al recinto y a la zona interior del vallado. "Últimamente estos actos parecían partidarios pero es institucional y nos parece importante preservar el rol de las instituciones", señaló la vicegobernadora.

Comentá la nota