25 de Mayo mantiene índices de cobro de tasas municipales

Pese al aumento de tasas, en la Municipalidad de 25 de Mayo "no hubo caídas" en el porcentaje de recaudación, salvo algún derecho que fluctúa en el ingreso de las partidas. El director de Recaudación, Hernán López Ledesma, aportó números de enero y febrero, comparándolos con el 2008, y como dato relevante apuntó que la contribución de red vial logró incrementarse en un uno por ciento y, dado su notoria alza, lo percibido llegó a 1.183.052,42 pesos, contra los 510.873,39 del año pasado.

Mermó lo recaudado por marcas y señales, en clara muestra del retroceso de la ganadería en el distrito, y se elevó un 220 por ciento el monto obtenido por las multas derivadas de infracciones de tránsito y contravenciones, consecuencia de los muchos controles que realizan inspectores de la comuna.

Sin embargo, esos buenos índices a nivel municipal se contraponen con la coparticipación provincial, que en lo que va del año cayó un 40 por ciento, complicando el manejo financiero de la administración liderada por Mariano Grau.

Comentá la nota