En mayo licitarán megaobras en Lanús por $ 175 millones

Solo el 32% de los vecinos cuenta con cloacas. El próximo mes se abren los procesos para la expansión de dos redes que ampliarán un 31% el servicio
Después de 20 años sin ampliar la red de cloacas, el municipio de Lanús se apresta a iniciar el proceso que permitirá casi duplicar el servicio a sus vecinos. Para el 12 de mayo está prevista la apertura de la licitación del "Programa Obras de Expansión Redes Cloacales, Aliviador Magdalena" que permitirá pasar de un 32% de cloacas en el partido a un 63%. La segunda licitación que se abrirá próximamente será la "Expansión de Red Cloacal de Monte Chingolo Oeste y Siam", además de la "Expansión de las Redes de Agua Potable del Plan AySA Agua más Trabajo" que son pequeñas unidades cloacales realizadas a través de cooperativas entre Nación y el Municipio.

El total de estas obras, financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, sumaría aproximadamente $ 175 millones.

"Una de las licitaciones comprende la zona de Monte Chingolo, una de las zonas más humildes y la otra que se abre, el conducto aliviador de Magdalena, permitirá llevar cloacas a Villa Corina en Avellaneda, a Lanús Este, Lomas de Zamora, Témperley y la zona Este" señaló a El Cronista el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

El funcionario señaló además que se comenzará a trabajar en la reapertura de calles y con los vecinos, a partir de la construcción de la red cloacal que hará AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), la red domiciliara que correrá por cuenta de los habitantes del partido.

"Hacía 20 años que no se hacían cloacas, solo el 32% de los vecinos tienen el servicio básicamente en el caso céntrico a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen", explica el jefe comunal quien a principios de abril firmó los convenios correspondientes con el ministro de Planificación, Julio de Vido, con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Máximo Bibiloni, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez y, entre otros, el presidente de AySA, Carlos Ben.

Comentá la nota