El MOV de 25 de Mayo, se inserta en el kirchnerismo

Lorenzo Portilla, Andrés Fernández, Jorgelina Ilundain, Marta Giulidori y Marta Casavalle afirmaron estar integrando la mesa coordinadora del Frente para la Victoria.

Los integrantes del Movimiento para la Organización Veinticinqueña (MOV), Lorenzo Alfredo Portilla, Andrés Fernández, Jorgelina Ilundain, Marta Giulidori y Marta Casavalle dijeron a La Mañana que "ante el convulsionado escenario político en el que nos encontramos inmersos no sólo los hombres y mujeres que participamos en política sino todos los argentinos, tenemos la obligación de ser claros para con los vecinos que pretendemos representar desde nuestro espacio político".

Según explicaron, "el grupo surgió a partir de la iniciativa de vecinos preocupados por la realidad con que nos encontramos todos los veinticinqueños, de norte a sur y de este a oeste de nuestro extenso distrito. Eso nos mueve a participar y querer intervenir de modo activo en las instituciones políticas de nuestro municipio, las problemáticas eminentemente locales y que sin dejar de lado una mirada global que contemple las esferas gubernamentales provinciales y nacionales, creemos que pueden llegar a revertirse o cuanto menos mejorarse, si centramos nuestra tarea en la organización de los recursos humanos y económicos que posee nuestra comuna".

Para el MOV, el adelantamiento del acto eleccionario "obliga a quienes nos encontramos envueltos en la contienda política, a un reacomodamiento de los planteos estratégicos a la hora de enfrentar una elección. Pero, siempre, claro está, sin perder de vista el objetivo primordial que nos ha impulsado a reunirnos y debatir sanamente en el plano de las ideas, el cual no es otro que la realidad veinticinqueña".

"La actividad política se trata de relaciones humanas entre aquellos que tienen la valentía de colocar su esfuerzo y su nombre en aras del bien común, idea ésta que muchas veces queda desvirtuada por quienes tergiversan tan preciosa forma de participación", dijeron.

Afirman haber sido "invitados a participar prácticamente por casi la totalidad de las distintas expresiones políticas que al igual que nosotros pretenden ser parte del próximo acto eleccionario. Con un sentido profundamente democrático hemos escuchado a cada uno de los diversos grupos que han tenido la gratitud de tratar de aunar criterios y fijar objetivos comunes a los que pretende nuestro movimiento".

Según confiaron, "las relaciones entabladas y nuestra visión de la realidad política global, nos ha llevado a que nos encontremos en el presente tratando de eliminar discrepancias y encontrar coincidencias dentro del proyecto nacional del FpV que encabeza la presidente Cristina Fernández y en donde convergen a nivel local distintas agrupaciones políticas, todas con legítimas pretensiones de ser representativas del electorado veinticinqueño. Por eso nos encontramos formando parte de la mesa coordinadora del FpV como una agrupación más".

"La política forma parte de las relaciones humanas, y por ende naturalmente, surgen en su devenir, afinidades y discrepancias. Por ello, no debe extrañar que se nos encuentre en diversos actos políticos, junto a referentes de las distintas agrupaciones que componen el Frente para la Victoria. Más luego ello no debe hacer suponer que hoy nos encontremos trabajando dentro de una lista política con unos o con otros. No nos mueve a participar la elección el acto mismo o por un cargo; si pretendemos ocupar un puesto político no es por una cuestión personal, sino en vista de los objetivos que nos impulsan a participar".

"Si de las distintas conversaciones mantenidas surgiere una o más listas de candidatos, encontrará el nombre de alguno de los integrantes de éste movimiento, sólo si creemos a nuestro leal saber y entender, que allí podrían verse reflejados los objetivos que mueven al Movimiento. Podremos equivocarnos o no en nuestra lectura o interpretación política, pero si vemos que no existe posibilidad que nuestras ideas se vean reflejadas, no participaremos de la elección y seguiremos reuniéndonos y pensando, sin prisa pero sin pausa, el 25 de Mayo que soñamos y anhelamos desde lo más profundo de nuestros corazones", destacaron.

Comentá la nota