25 de Mayo: Inauguraron puesto de vigilancia en el parque Laguna Mulitas

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires autorizó 16 horas extras diarias para que efectivos de la Comisaría Primera custodien el parque. El programa estará vigente hasta marzo.

La intendente municipal de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, inauguró ayer junto al Jefe Distrital, Daniel Gorga; el Comisario, Gustavo Castelluccio; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Julieta Masagué; el secretario de Servicios Públicos, Mariano Benítez, el secretario de Cultura, Deportes y Comunicación, Marcelo Bernini y el Coordinador de Turismo, Miguel Sciorra, el nuevo puesto de vigilancia que funcionará durante 16 horas diarias en el predio del parque Laguna Mulitas.

La mandataria consideró que de esta forma "podemos darle a conocer a toda la comunidad que a partir del día de la fecha, y gracias a un esfuerzo muy importante, que hicieron a la propuesta del municipio, el Jefe Distrital, Inspector Daniel Gorga, como también, el Jefe de la Departamental, Alejandro Blanco, quienes consiguieron la extensión del servicio que era necesario para poner un efectivo de carácter fijo que va a cubrir 16 horas en este lugar, es que hoy podemos inaugurar este espacio que técnicamente no sería un puesto de vigilancia, pero cumplirá esa función".

Borrego aclaró que "esto no es un elemento de utilidad, hoy se transformó en una necesidad para los comerciantes instalados en el sector y para los vecinos. Quien preste tareas en este ámbito estará para las funciones de riesgo, como puede ser el tránsito y el uso nocturno inapropiado de la pileta. Y también deberá cuidar toda la infraestructura del Parque que es de toda la comunidad y no es necesario explicar cómo se viene deteriorando, no por el paso del tiempo, sino por daños efectuados por quienes no entienden lo que significa el cuidado y el bien común".

La mandataria comunal resaltó que "lo importante para rescatar es la extensión gestionada en menos de dos días ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, lo que permitirá que hasta el mes de marzo el municipio no tendrá que hacer ningún aporte económico para ese personal, salvo el arreglo del lugar".

De esta forma, remarcó, "todos los vecinos tendrán un policía para acudir, consultarlo y plantearle todas las cuestiones".

"El objetivo es traer tranquilidad"

El Jefe Distrital, Inspector Daniel Gorga, dijo sentirse "orgulloso de poder cumplir esta demanda, porque desde hace un tiempo a esta parte habíamos tenido, por parte de varios vecinos del lugar y de las autoridades municipales, una requisitoria de vigilancia porque los fines de semana se suscitan problemas como daños, picadas y desorden. Veníamos cubriendo esa cuestión con personal durante el día, pero hoy por hoy podremos, gracias a los esfuerzos realizados por la Jefatura Departamental al conseguir horas extras, cubrir este servicio, sin que se deba afectar la capacidad operativa de la ciudad".

Gorga le pidió a los ciudadanos y vecinos del lugar que "se acerquen al policía, que exijan el cumplimiento del deber y si el vecino considera que no se cumple satisfactoriamente la función, que se acerque a la Comisaría Primera o a la Jefatura Distrital a dar conocimiento de esa cuestión, que nosotros somos abiertos, escuchamos y si tenemos que corregir cosas lo haremos. La idea es trabajar en la prevención, que la policía sea de proximidad y pro activa, esta es una manera de dar respuesta a las demandas. Trabajaremos seguramente hasta marzo con éste servicio, y después esperemos poder seguir más horas extras que no demanden ningún esfuerzo económico al municipio. El objetivo es traer tranquilidad a esta zona y que la gente que decida venir a recrearse a este espacio pueda hacerlo tranquila, porque se brindará un servicio de seguridad óptimo".

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