29 o 30 de mayo se inaugura la planta de separación de residuos

"El intendente puso fecha, 29 o 30 de mayo se inaugura", dijo el concejal Carlos Tomasini (Socialismo-FpV), al referirse a la puesta en marcha de la planta de separación de residuos domiciliarios, que en el futuro esperan se transforme en lugar de reciclado.
Vale recordar que Tomasini es uno de los impulsores del proyecto, y formó una de las cooperativas -Chivilco- que estará a cargo de la tarea.

Informó que si bien la planta está casi terminada, faltan los aspectos que hacen a la "terminación", que incluye la incorporación de los elementos para la seguridad, instalación de baños, compra de la ropa para el personal.

"Ahora se trabaja en la pileta de decantación. También queda por hacer un portón de ingreso para que los vecinos que van a dejar residuos puedan entrar al lugar destinado a ello, y que no ocurra lo que vemos ahora, con gente que deja bolsas de residuos en los alrededores", indicó.

Con respecto al proyecto resaltó que una vez que se ponga en marcha el sistema, se avanzará en la otra etapa que es la concientización y colaboración de los vecinos en la separación inicial que se debería hacer en los domicilios. "Para ello haremos educación en las escuelas, pero esto es una instancia posterior. La prioridad es que esto empiece a trabajar".

Comentá la nota