25 de Mayo: golpearon con una piedra a un funcionario

El secretario de Inspección General Municipal de 25 de Mayo, Norberto Canda, fue atacado por una patota y sufrió un corte en la boca por un piedrazo. El vehículo en que se movilizaba fue destrozado. Ocurrió durante un procedimiento realizado por la Policía. Hay cinco demorados.

Los graves incidentes se registraron en horas de la madrugada de este domingo, informó la radio Municipal. Personal policial estaba realizando un recorrido de rutina por la calle Realicó, a las 4, cuando detectó un Corsa "en actitud sospechosa", dijeron fuentes policiales. Por eso intentaron frenar al auto.

El conductor del Corsa se detuvo. Pero cuando se acercó un policía, aceleró y se fugó. Los uniformados lo interceptaron en General Acha y Realicó. Hicieron descender a los cuatro ocupantes, de entre 18 y 29 años, para demorarlos y trasladarlos a la comisaría.

En esos momentos, siempre de acuerdo a la versión de la radio Municipal, el secretario de Inspección, Norberto Canda -que había estado colaborando con la Policía por el secuestro de algunas motos- se acercó al lugar donde los agentes llevaban a cabo la demora de los cuatro individuos porque pensaba que se trataba de un accidente de tránsito. Simultáneamente, un grupo numeroso de jóvenes, que se encontraba en un pub ubicado en avenida San Martín, se acercó y reclamó por la liberación de los demorados. La Policía se retiró hacia la comisaría, pero quedó en ese sector Canda, que fue insultado y agredido. Se subió a la camioneta, una Berlingo, a la que le arrojaron piedras. Por eso, Canda se bajó del vehículo. En ese momento, un piedrazo le pegó en la cara.

No todo terminó allí. Canda regresó a la comisaría para radicar la denuncia. En ese momento, llegó hasta la comisaría un joven de 20 años, en estado de ebriedad y a los gritos pidiendo la liberación de los demorados que circulaban en el Corsa. Canda lo reconoció como uno de sus agresores. Por eso la Policía también lo demoró.

Comentá la nota