Rio Mayo: El Fujitivo

Infoglaciar - Ante los últimos acontecimientos por supuesto que no se puede dejar de analizar aunque más no fuera por simple curiosidad todo lo concerniente a…bueno la situación que ustedes ya conocen.
Pareciera que si la política era un tanto difícil de entender, ahora, después de todo lo sucedido es aun más difícil. "Sarna con gusto no pica" acá llego el momento de separar la paja del trigo y terminar con la mediocridad reinante.

La sociedad no merece escuchar el ridículo espectáculo que dan algunos funcionarios que amenazan por los medios con prender el ventilador.

A esta situación se llega cuando en el fondo se acepta cierta permisibilidad, que con el paso del tiempo crece hasta convertirse en un verdadero pozo que se traga todo lo que cae en él.

Digamos las cosas como son: ¿Qué hacia Fri el día Martes 21 cuándo se accidento? Respuesta: volvía de Comodoro donde había dejado una nota "solicitada". No estaba trabajando precisamente, sino más bien revoleando la media como dirían algunos. Volvía para regocijarse, frente a la radio, cuando se dieran por enterados los vecinos de la localidad. Recordemos que estaba de vacaciones y que el receso dura hasta el día 26 según resolución del propio Fri amparándose en la prevención por la pandemia por Gripe A H1 N1 a pesar de que no existe ningún caso confirmado en el pueblo.

Para colmo de males hicieron correr la voz de que habrían perdido una billetera con unos $5000, podrían haber perdido más si querían si total de ellos no era el dinero.

Con algunos raspones, luego de haber salvado su vida por un pelo. Siguió con su ritual de cuerear a todo su querido pueblo. Así y todo, con medio plano, simulando estar convaleciente, pero de tanto aguantar las ganas de ir al baño, pues todo el santo día se las paso tomando mate y charlando con sus fans. Con una pata en la camilla y otra en tierra.

Se apareció en la pantalla del canal para vender la fruta: "que su gente no fuera el día miércoles al Concejo". Una magnifica puesta en escena, sobre todo, porque de todas maneras ningún vecino estaba tan loco, como para ir a molestar, excepto el propio disertante.

Como no tenía otra cosa que hacer y en un ataque de esquizofrenia, quiso mandar caprichosamente al personal de enfermería.

Más tarde se dio de alta solo y en su casa atendía a sus colaboradores más cercanos de a uno, como un verdadero padrino de la Camorra Siciliana.

Después de permanecer poco más de 25 horas en el hospital, al día siguiente, se apresuro a esconderse en una finca de un familiar del Juez de Paz.

Llamó a radio FM Identidad, lo entrevisto el señor: Juan Alarcón: y entonces Fri denuncio un complot en su contra. Y explico sus propias teorías conspirativas al mejor estilo Sherlock Colmes. Y también hizo una cantaleta, sobre la ley y la trampa, como el Chaqueño Palavecino.

Afirmo que se encontraba en Comodoro Rivadavia, pero cometió el error de confirmar su ubicación en Río Mayo, estaba escuchando la radio dijo. Esta bien todos saben que no se le puede pedir peras al olmo, pero tampoco esta bien abusar del respeto de los medios. Por eso si el Intendente en proceso de suspensión hubiera querido parecer una victima, por lo menos debió dejar de mentir un poco. Personajes como estos son un ejemplo de la fauna política típicamente Argentina. Por nombrar algunos casos: Oscar Romera (Intendente de el Bolson); Roberto Porreti (Intendente de Pinamar); Roberto Brandán (Intendente de Santiago del Estero) y otros como Fri Rubén Carlos que los opaca a todos los anteriores con su desastrosa gestión.

No quiere el Intendente que, los concejales, se rían de sus actos. Pero es el propio Fri quién presenta un capitulo de comedia todos los días desde hace más de un año y medio. Ahora que anda evadiendo la responsabilidad que le compete, la gente se pregunta si para notificarlo de su suspensión ¿las autoridades tendrán que alcanzarlo y enlazarlo primero? Esperemos que no.

En la noche se comunico con la televisión, al son de las matemáticas, según nuestros cálculos pudimos averiguar su edad aparente 38 años, porque según él hace 20 años conoció la dictadura, cuando tenía 18.

Llamo a la paz social, pero como era de esperar, prendió de vuelta el ventilador y todo volvió a la normalidad, hasta parece un cuento. Colorín colorado quién le quita lo viaticado, hasta que sea notificado.

Sherlock Colmes: Personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle (Escocés), es un "detective asesor" del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.

Comentá la nota