En mayo finalizarían la obras en el Hospital

Las obras de remodelación y ampliación del Hospital Emilio Ferreyra quedarían finalizadas en mayo próximo, según lo informó el titular del nosocomio, Matias Rizzo, quien consideró que los trabajos se desarrollan a buen ritmo y dentro de lo previsto en el proyecto establecido con la empresa constructora, de nuestra ciudad, encargada de las tareas. Por otra parte, se supo que desde el municipio se llevan adelante gestiones ante el gobierno nacional para ampliar en un 20 por ciento el presupuesto establecido para la ejecución de las obras, cuyo monto es cercano a los 800.000 pesos, a través de fondos provenientes de la Nación.
Las mejoras edilicias tienen que ver con la construcción del nuevo sector de lavandería, un depósito de residuos patogénicos, el flamante sector destinado al laboratorio de anatomía patológica y cuatro habitaciones para el descanso de los profesionales que efectúan las guardias activas.

No obstante el conflicto con los profesionales de la salud, que cumple tres meses y está

muy lejos de superarse, la novedad de la concreción de estas obras arroja un soplo de aire fresco al principal establecimiento asistencial del distrito.

Las obras

Un grupo de concejales del oficialismo y la oposición recorrió las instalaciones del hospital y, en particular, los lugares donde se desarrollan las obras de remodelación y ampliación.

Los trabajos quedarían terminados en dos meses y en la actualidad se avanza con la construcción del nuevo lavadero, que contará con equipamiento de alta tecnología. Algo similar sucede con el depósito de residuos patogénicos, que se emplaza en la parte trasera del edificio, y que permitirá acopiar un buen volumen de cajas con diferentes residuos hasta su traslado a una planta de tratamientos fuera de la ciudad.

En la visita de los ediles, el director del centro asistencial fue explicando cada una de las remodelaciones y construcciones que se ejecutan y puso énfasis en las habitaciones para médicos y el resto del personal de las guardias activas, sector que ofrecerá mayores comodidades a los profesionales y empleados.

El laboratorio

Otra obra diseñada en el proyecto de mejoras para el Hospital Ferreyra es el laboratorio de anatomía patológica, un área que ofrecerá un servicio más amplio a las necesidades de salud de la población del distrito.

Por su parte, Matías Rizzo también confirmó a los concejales que entre otros trabajos previstos, se retirará la actual central telefónica en el acceso al edificio de avenida 59 y se instalará en otra dependencia interna y alejada del público, quedando esa zona como mesa de entrada e informes.

Cabe recordar que el dinero establecido para el plan de obras alcanza a los 800.000 pesos y es parte de los convenios suscriptos con el gobierno de la Nación durante el 2007. Se supo al respecto, que desde el municipio se están haciendo gestiones para lograr una ampliación del citado presupuesto, en procura de llevar a cabo otras tareas complementarias.///

Comentá la nota