En 25 de Mayo, el PRO espera a que Unión Celeste y Blanco defina su referente

El máximo referente del Pro en 25 de Mayo, Walter Tosoniero, aseguró que desde la Junta Promotora local avanzan en la elaboración de proyectos sobre seguridad, el campo, el interior del partido, la juventud, referidos a tercera edad y desarrollo social.
Y al mismo tiempo confirmó las tratativas para integrarse con el lineamiento Unión Celeste y Blanco, representado en el distrito por Diego Marchesotti y Federico Tonelli.

Cuatro meses después de las elecciones legislativas, Tosoniero dijo a La Mañana que el macrismo veinticinqueño "trabaja actualmente en dos frentes, por un lado el Pro como partido en sí mismo, consolidándonos a nivel local y avanzando en diferentes actividades. Y por otro lado, conformando un grupo junto a la gente de Francisco de Narváez", destacando además la ausencia de representantes del felipismo.

En este sentido, dentro de una jornada seccional que Unión Pro realizó en la ciudad de Azul, "se presentó a Ricardo Lissalde como referente de Unión Celeste y Blanco, en una reunión de la que también participaron Marchesotti (concejal electo) y Tonelli (actual edil de Unión Pro), quienes fueron presentados como los dos referentes para 25 de Mayo", subrayó.

"Nuestra intención es que el diálogo continúe", apuntó Tosoniero. Pero señaló que sería importante definir "una sola línea de los denarvaístas en nuestro distrito. En la actualidad hay dos intenciones políticas claras y distintas: la de Marchesotti, que viene por el lado de los productores agropecuarios autoconvocados; y la de Tonelli, que es un desprendimiento del grupo de Nicolás Lasa y su gente".

Para Tosoniero, el primero de aquellos podría ser una alternativa para canalizar los proyectos del Pro en el Concejo Deliberante, "pero deberemos esperar hasta ver cuál será su apertura hacia nuestro grupo. Habrá que definir entonces su legitimación como concejal, si es que seguirá encausado dentro de Unión Pro, o si finalmente se orientará hacia el Justicialismo, como alguna vez lo dijo", señaló.

Proyectos Pro

En cuanto a la labor que viene desarrollando el macrismo veinticinqueño, adelantó la conformación de varias comisiones internas. "Una es la del agro, integrada por Jorge Galarza, Humberto Tosoniero y Lucrecia Becherán, además de un importante grupo de reconocidas personas que nos están ayudando y aportando ideas".

"También tenemos un área de interés social, que involucra el tema de la seguridad y donde estoy trabajando junto a Walter Maittía, Cintia Orrigola y la abogada María José Peralta, que está radicada en Capital Federal y que también milita en el Pro de aquella ciudad, junto a diputada nacional electa, Gladys González".

En este espacio, destacó que también se está avanzando sobre cuestiones vinculadas a la nocturnidad, el tránsito y la prevención del delito. "En Acción Social trabajan Paula Gastearena y Valeria Becherán, entre otros, y allí estamos por iniciar una encuesta para definir el déficit habitacional de 25 de Mayo", explicó.

Respecto de la comisión del interior, Tosoniero resaltó que se están convocando a un representante por cada localidad, "para que nos presente los problemas que hay en cada una de ellas". Y sobre temas vinculados con la juventud, destacó la labor de Manuel Mosca en toda la sección, "mientras que en nuestro distrito son Manuel Bolaños, Patricia Mansilla, Cecilia Moscoso y Carlos Roldán, entre otros, que trabajan además con Jorge Padilla, representante de Unión Celeste y Blanco.

El líder del Pro en 25 de Mayo remarcó que la intención de la Junta Promotora local "es generar proyectos y desarrollarlos a través del HCD, si es que contamos allí con un referente. O bien presentarlos en persona a través del funcionario de turno, llevando las inquietudes de la gente hasta el gobierno municipal".

"Estas actividades forman parte de numerosos objetivos tenemos que tener cerrados en los primeros días de marzo del 2010, cuando esperamos tener nuestra casa propia merced al aporte que podamos recibir de Gladys González", concluyó Tosoniero.

Comentá la nota