25 de Mayo: entregaron una escuela que costó más de 4 millones de pesos

El nuevo edificio del establecimiento educativo Domingo de Oro formó parte del Plan 700 escuelas. Durante el acto oficial, Gioja señaló que en la Villa Santa Rosa se construirá otra para chicos con capacidades especiales y que San Juan se sumó a otro programa educativo nacional.
Ayer se cumplió con una entrega más de las escuelas que se están construyendo en la provincia bajo el plan 700 escuelas. Concretamente ya son 23 los nuevos establecimientos que ya han sido entregados en territorio provincial y todavía resta algo de cupo que, se calcula, se completará antes que finalice el año, ya que los colegios que restan están en etapa de construcción.

En esta oportunidad fue el caso de la Escuela Domingo de Oro del departamento 25 de Mayo, la que demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos. Además, el primer mandatario José Luis Gioja adelantó que en ese mismo departamento se construirá otro establecimiento totalmente nuevo, ubicado en la villa cabecera del mismo, destinado para chicos con capacidades especiales.

La Escuela Domingo de Oro formó parte del plan 700 escuelas, de las cuales ya se han construido 610 en todo el territorio argentino, según informaron autoridades nacionales.

Pero asimismo, la provincia también se sumó al nuevo plan lanzado por la presidenta Cristina Fernández, denominado "Más escuelas", que tiene un tope de 1.000 establecimientos educativos. Según se pudo conocer, a San Juan le corresponderían unos 20 establecimientos de nivel inicial y, posiblemente, podrían ser licitados antes que finalice el segundo semestre del corriente año.

Lo cierto es que si la provincia logra tener el mismo éxito que tuvo con el plan 700 escuelas, en el que logró financiamiento para un número mayor de escuelas de las que originalmente se le otorgaron, es de esperar que los 10 establecimiento de nivel inicial, puedan transformarse en un número mayor.

Firmaron los contratos para la construcción de cuatro nuevos establecimientos educativos

En el mediodía de ayer también se firmaron los contratos de construcción de cuatro obras no menores y vinculadas directamente al área Educación. Concretamente, se firmó el contrato para la construcción de la escuela Augusto Pulenta ubicada en el departamento San Martín, la escuela UPCN ubicada en el barrio UPCN, departamento Capital y la escuela Villicum en Albardón. Además, se firmaron los contratos para el comienzo de las obras del Instituto de Formación Docente, el que estará ubicado en calle Mendoza entre 25 de Mayo y San Luis, donde anteriormente estaba el Ministerio de Educación.

El acto contó con la presencia de los intendentes de los municipios donde se llevarán a cabo las obras, conjuntamente con el coordinador del Plan nacional "Más Escuelas", Ricardo Santocono.

En esta oportunidad, el primer mandatario anunció también que la semana próxima se llamará a licitación para la construcción de dos escuelas radicadas en los departamentos Pocito y Angaco. Se trata de las escuelas Teresa de Calcuta y Cacique Angaco. La primera de ellas se construirá en la villa erradicada que cuenta con más de 400 familias.

Comentá la nota