25 de mayo Embajador de la Argentina será parte del programa oficial representando al cuerpo diplomático

25 de mayo Embajador de la Argentina será parte del programa oficial representando al cuerpo diplomático
El Gobierno del Presidente Evo Morales, el próximo 25 de mayo, realizará en la localidad de El Villar, alejado paraje en el Departamento de Chuquisaca en el que combatieron argentinos y altoperuanos bajo el mando de Manuel Ascensio Padilla (quien ofrendo su vida en El Villar en 1814), lugarteniente del General Martín Miguel de Güemes.
Los actos ofíciales del Gobierno se realizaran conmemorando los 200 años del Primer Grito de Libertad de América Latina el 25 de mayo de 1809 bajo el emblema, "Juana Azurduy de Padilla- Bicentenario de los Pueblos".

La jornada programada para El Villar, es una visión desde los pueblos originarios, y desde la visión del Gobierno de la revolución democrática y cultural. Es un homenaje a las luchas anticoloniales y libertarias que se han sucedido hace más de dos siglos. Por la importancia de este acto, para el Gobierno reviste la calidad de ser un "Acto de Estado".

Este evento contará con la presencia del Presidente de la República, Vicepresidente, del Cuerpo Diplomático, invitados especiales, Gabinete Ministerial, de las Fuerzas Armadas Bolivianas y millares ,y de campesinos que rendirán homenaje a la Heroína de la Independencia Juana Azurduy de Padilla. En la oportunidad se hará entrega oficial de las monedas del Bicentenario, entregarán títulos ejecutoriales, parada militar y una fiesta comunitaria.

Por invitación del Gobierno del presidente Evo Morales y en representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el Estado Plurinacional, el Embajador de la Republica Argentina en Bolivia, Dr. Horacio Antonio Macedo, pronunciará un discurso referido a la celebración, destacando la historia común de ambos Pueblos Hermanos y la gesta libertaria de la Teniente Coronel del Ejercito Argentino Juana Azurduy de Padilla actora emblemática de la Emancipación Americana.

Comentá la nota