25 de Mayo: denuncian que el agua de red no es potable

25 de Mayo: denuncian que el agua de red no es potable

La concejala Natalia Bravo (Igualdad para 25) denunció públicamente al intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, por estar "enfermando" a la población a través de la red de agua potable que entrega el municipio, ya que según la edila no cumple con la calidad mínima para su consumo.

"Intendente (en referencia a Abeldaño) ¿sabe qué hay muchos vecinos que están enfermos por el consumo de agua que supuestamente usted es 'potable'? ¿Sabe qué hay vecinos que no pueden comprar agua mineral como lo hace usted?", sostuvo Bravo, hermana del exintendente, David Bravo.

Y agregó: "El agua no se puede tomar, viene con olor feo, sucia y el servicio es totalmente irregular. En Agosto solicité estudios del agua y realicé un pedido de informe al Ejecutivo Municipal. El cual nunca fue contestado".

La concejala recordó que la obra del agua quedó funcionando en la gestión anterior, pero el actual gobierno "condenó" al pueblo a un año de espera. "Haciendo supuestas seudo obras para acreditarse el mérito y cumplir con sus compromisos de campaña con las empresas 'amigas'", dijo Bravo a Diario Textual.

Y remarcó que en la gestión de su hermano escaseaba el agua pero jamás se había suministrado con un color oscuro. "La gestión anterior en el período que no había agua brindaba soluciones inmediatas, nunca se negó que no había agua como ahora se niega que el agua no es potable. Se distribuía agua en los camiones para el aseo personal lavar la ropa e inmuebles y bidones de agua mineral, sin importar condición social", expresó.

Comunicado

Además, Bravo rechazó el comunicado oficial de la Municipalidad de 25 de Mayo y lo calificó como "precario y muy breve". "Da la sensación que le toman el pelo a los vecinos. No pueden comunicar que dejando correr unos minutos el agua desaparece el color oscuro. Ni dejando correr horas y horas desaparece el color", criticó.

"El tema más preocupante es que el Secretario de Obras Públicas de 25 de Mayo justifica consumir agua con manganeso, siendo ingeniero hidráulico", rechazó Bravo.

Comentá la nota