25 de Mayo: Continúa interrumpido el servicio alimentario escolar

La provincia adeuda dos meses y los proveedores buscan cobrar antes de seguir realizando la prestación. En algunas escuelas, las más solventes, las cooperadoras realizan aportes para comprar los alimentos.

"Sigue complicado el suministro del servicio alimentario escolar", dijo ayer la consejera escolar Silvia Serrano. La docente confirmó que "fueron girados fondos correspondientes al mes de julio cuando se determinó entregar bolsas de alimentos a las familias ante la pandemia por la gripe A. El dinero depositado corresponde a un solo proveedor, El Zoilo, quien fue el uno oferente de éste servicio y cobró por el mismo"

Serrano anticipó que "tras una reunión con algunos proveedores, se decidió que hasta no cobrar el mes de agosto no se reanudará el servicio".

"De todos modos estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Desarrollo Social para saber cuáles serán las acciones a seguir, porque les estamos adeudando agosto y septiembre, octubre no porque no finalizó".

La consejera se mostró preocupada por la situación, "porque seguimos con parches que no conducen a nada, sólo sirven para paliar en parte esta situación de algunos proveedores, pero no en su totalidad para poder llegar a normalizar el servicio".

Asistencia

"En algunas escuelas la asociación cooperadora se hace cargo de mantener el servicio alimentario, pero en otras no porque no son cooperadoras solventes y no pueden hacer frente a la situación. En las que tienen excedentes disponen de los recursos para dar el servicio, no con los menues oficiales. Pero no podemos ser exquisitos en este tema cuando la provincia no envía el dinero para pagar a los proveedores. Desde las escuelas se realiza una actividad muy valiosa que debería ser del estado provincial".

Comentá la nota