RIO MAYO El Concejo Deliberante no pudo continuar la sesión para suspender al intendente

En la noche del miércoles, los concejales de Río Mayo debieron postergar por fuerza mayor la sesión especial en la que se preveía aprobar el dictamen único con los cargos formulados por distintos vecinos contra el intendente Rubén Fri y disponer la separación del cargo en forma preventiva del mandatario hasta tanto la comisión investigadora formada para tal fin se expida sobre las denuncias, informó Diario Crónica de Comodoro.
La sesión se vio frustrada ante una serie de acciones protagonizadas por partidarios del jefe comunal que presionaron con cánticos hostiles, advertencias e incluso agresiones físicas contra los policías que custodiaban la sede legislativa.

Al no estar dadas las condiciones de seguridad para continuar el desarrollo normal de la sesión, los concejales dispusieron levantar el encuentro legislativo cuya prosecución se decidirá en las próximas horas.

Según se pudo saber de fuentes que asistieron a la frustrada sesión, los manifestantes incluso intentaron ascender al piso superior del recinto legislativo a donde los ediles se habían refugiado ante las actitudes hostiles.

Al cierre de esta edición, los concejales se aprestaban a dirigirse a la sede policial para formalizar las denuncias contra algunas personas que, según se dijo, fueron perfectamente individualizadas.

El intendente Rubén Fri enfrenta una serie de cargos por denuncias formuladas por vecinos de Río Mayo, todos ellos vinculados al presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante pretendía aprobar el dictamen único con dichos cargos y disponer la separación preventiva del cargo al jefe comunal hasta que se resuelva sobre las denuncias.

Comentá la nota