25 de Mayo: Concejales de Cambiemos evitaron reclamar aparición de Santiago Maldonado

25 de Mayo: Concejales de Cambiemos evitaron reclamar aparición de Santiago Maldonado

Los ediles de la Coalición Cívica y el radicalismo no participaron de la petición por la resolución del caso. El Intendente del FPV, Hernán Ralinqueo, expresó sus críticas ante la actitud de los legisladores. El resto del Cuerpo Deliberante se plegó a la iniciativa, en la última sesión del organismo.

Los concejales del FPV y el Peronismo Renovador habían convocado a una junta especial para expresar su postura respecto a la desaparición forzada de Maldonado. Se buscaba dejar asentada la preocupación por el accionar del Estado y la redacción de una declaración en la que se reclamara por su aparición.

Los concejales que responden a Cambiemos no estuvieron presentes en el recinto. Sin embargo, el resto de los miembros del Concejo alzó su mano y apoyó la posición. Cabe recordar que Maldonado permanece desaparecido desde el pasado 1 de agosto, tras la represión llevada a cabo por Gendarmería Nacional a una protesta de la comunidad Mapuche en Chubut.

Los ediles de Cambiemos no sólo se ausentaron de la sesión, sino que tampoco colocaron una fotografía de Maldonado en sus bancas, como sí lo hicieron los demás miembros del ente legislativo local. "Hay concejales que no están de acuerdo con encontrar a Santiago, la diferencia es que conocen el dolor de su familia. Son de la Coalición Cívica y la UCR", precisó Ralinqueo a través de sus redes sociales.

Comentá la nota