El 1º de mayo comienzan los vuelos entre Buenos Aires, Trelew y Esquel

El viernes 1º de mayo partirá desde el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Esquel, como inicio de las 2 frecuencias semanales que en forma regular unirán esos destinos y el de Buenos Aires, en el marco del «Plan de Estímulo del Turismo Interno», previsto en principio para el invierno aunque con posibilidades de extenderlo durante todo el año.
El programa fue anunciado semanas atrás por el intendente trelewense Gustavo Mac Karthy y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Pablo Das Neves, encargándose ahora los mismos de confirmarlos.

El funcionario provincial explicó que los viajes aéreos comenzarán en días más y ya están programados para su reserva vía telefónica o por el sistema de Internet a través de la página web de la empresa, añadiendo que «a las frecuencias existentes se incorporan dos frecuencias que van a hacer Buenos Aires, Trelew, Esquel y Buenos Aires; y la otra que va a hacer Buenos Aires, Esquel, Trelew y Buenos Aires, para de esta manera estar cumpliendo en todo lo que corresponde a los servicios de transporte aerocomercial, en una frecuencia que se logra recuperar, ya que no la teníamos desde hace tiempo».

Aseguró que «las tarifas de estas frecuencias son muy competitivas», y confirmó que el convenio que firmó en Chubut la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado mes, permite la posibilidad de no sólo abrir las frecuencias durante la temporada invernal, sino prorrogarlo por todo el año.

Según detalló, «el primer vuelo que ya está programado es para el viernes 1º de mayo, saliendo de Trelew a las 13.05 horas y llegando a Esquel a las 14.10 horas», correspondiente al Boeing 737, con capacidad para 99 asientos en clase Turista y 8 en clase Ejecutiva.

INCREMENTO DE TURISMO

Mac Karthy destacó en referencia al turismo que llega a nuestra provincia durante la temporada invernal para apreciar los distintos atractivos turísticos, que «la idea es que estos vuelos posibiliten incrementar y atraer aún más el turismo a la comarca y a la provincia».

En el mismo sentido manifestó el jefe comunal que «permanentemente, junto al Gobierno provincial, estamos trabajando en la posibilidad de incrementar los vuelos en la provincia y en la ciudad de Trelew, pero como la gente sabe, nuestra política es hacer los anuncios una vez que concretamos las gestiones».

INSTALACION DE SISTEMA ILS

Por último mencionó que se sigue avanzando en gestiones para que se firme el convenio para instalar en el Aeropuerto el sistema Instrument Landing System, tecnología que permitirá que no sean suspendidos los vuelos por condiciones climáticas adversas.

Comentá la nota