El 9 de mayo se cierran las listas

Semana de definiciones para el armado del pro peronismo
Se aleja la posibilidad de un acuerdo local en el peronismo disidente, y la lista sería armada en una instancia provincial. Malestar por la posibilidad de que se habiliten colectoras.

Todo parece indicar que la lista del peronismo disidente no se decidirá en Pilar, sino en una instancia superior. Es que macristas, felipistas y denarvaístas no han llegado al hasta ahora siempre esquivo acuerdo, por lo que la decisión trascenderá la frontera de Pilar.

De un lado y otro ven al armado como "muy complejo", factor que atribuyen a la cantidad de actores que pugnan por ocupar un espacio en la lista.

"Es bastante complejo tratar que todos queden conformes y contentos. Hay muchos actores que están involucrados y dentro de cada una de las mesas hay gente que también quiere estar", se lamentó el edil denarvaísta Diego Ranieli,

De todos modos, Ranieli confía en que se resuelva en Pilar, una meta que, en rigor, pocos ven posible.

El macrista Marcelo Criniti, en diálogo con Pilar de Todos, informó que es casi tan nulo el acuerdo distrital, que el partido habría solicitado la lista de candidatos del Pro, situación que luego repetirían el felipismo y el denarvaísmo, para luego en una instancia superior mechar los nombres, según el acuerdo al que llegue la cúpula provincial.

"Siempre hubo intenciones de dialogar, pero todos parecen tener el sello y no se ponen de acuerdo (en referencia al espacio felipista, en donde sobran nombres), por lo que no decidiremos nosotros que escalón ocupa cada fuerza, aunque claro estemos presentes cuando llegue el momento de negociar", explicó Criniti.

Menos compromiso

Además del armado de la lista distrital, existe otra situación que podría detonar la polémica: las colectoras. Tal como adelantara Pilar de Todos, Ranieli confirmó que si se habilitan levantarán el pié del acelerador.

"No comparto que existan colectoras distritales, aquel que quiere llevar un proyecto serio nacional necesita de un trabajo serio territorial, y eso se puede lograr dando la posibilidad de conformar una mesa de trabajo donde se sienten distintos sectores a dialogar y consensuar. Si abrimos la puerta para todos estamos afectando ese trabajo.

Hasta ahora la palabra oficial ha sido que no van a existir las colectoras, pero se sabrá sobre el cierre", desconfió Ranieli.

Quien también rechazo la idea de las colectoras es el felipista Gustavo Trindade, uno de los que pugna por controlar ese espacio. En ese sector, luchan, además de Trindade, el gremialista Jorge Herrera, el ex intendente Sergio Bivort, y el ex funcionario alberinista Ernesto Van der Kooy, quien habría escalado un par de posiciones en los últimos días.

Todos esos referentes no se habrían puesto de acuerdo, una situación que parecería alentar también las colectoras.

"Quizá alguien quiera ir con colectoras, pero eso no lo decidimos nosotros y en nuestro caso no va a ser así, ya que acompañaremos a los que sean designado, si es que no somos nosotros, porque ese fue el acuerdo que firmamos", expuso el ex Director de Relaciones con la Comunidad.

Ranieli insistió en que no quiere colectoras, y advirtió que en caso de aparecer "el compromiso (con la elección) no va a ser el mismo".

"Pero si hay colectoras el compromiso no es el mismo, estamos hablando de una doble lealtad. Hoy estamos las 24 horas pendientes de la campaña, tratando de maximizar los esfuerzos y reuniéndonos en los barrios, dejando de lado las cuestiones, eso cambiará", alertó Ranieli.

Comentá la nota