25 de Mayo: Bonfatti encabezará la celebración en Santa Fe

25 de Mayo: Bonfatti encabezará la celebración en Santa Fe

La conmemoración oficial de la fecha patria comenzará el 24 con recitales y la velada en el Teatro Municipal 1º de Mayo; y proseguirá el 25 con el desfile frente a la Casa de Gobierno.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará los actos oficiales de celebración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Plaza de Mayo en la ciudad capital. 

El 25 de Mayo, a las 8:30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario santafesino recibirá a las autoridades y legisladores con los que intercambiará saludos protocolares.

Luego, a las 9, en la Plaza de Mayo, tendrá lugar el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A las 9:30, Bonfatti se dirigirá a la Catedral Metropolitana para participar de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Finalizado el Te Deum, se realizará, a las 10, se realizará el desfile cívico – militar.

24 DE MAYO

Las actividades comenzarán el 24 de mayo, a partir de las 16, con los  recitales de Itatí Barrionuevo, Peteco Carabajal y Marcela Morelo. Los mismos son con entrada libre y gratuita en la Plaza 25 de Mayo.

Por la noche del 24, a partir de las 21, se realizará una velada en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en la que se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. 

El clásico concierto de la Sinfónica, auspiciado por el la municipalidad de Santa Fe, será dirigido por su titular, la maestra Alejandra Urrutia y contará con la participación, como grupo invitado, de “Ramiro Gallo Quinteto”. El programa estará compuesto por obras de R. Gallo y arreglos sobre obras de Aníbal Troilo, coronado por el Himno Nacional Argentino. 

Las entradas podrán ser retiradas, sin costo, en la boletería del teatro los siguientes días y horarios:

-Sábado: de 9 a 13 y de 17 a 21.

-Domingo de 10 a 12 y hasta una hora antes del concierto.

PREMIOS DEL 92º SALÓN DE MAYO DEL ROSA GALISTEO

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, inaugurará el 92º Salón de Mayo del Rosa Galisteo, el lunes 25 de mayo a las 19, oportunidad en que se entregará a los ganadores los premios por sus obras. Este año la convocatoria fue de las secciones Grabado, Dibujo y Escultura. 

Los Invitados de Honor al salón anual serán Juan Arancio, Héctor Welschen e Iris Pantanali.

Comentá la nota