"25 de Mayo aporta mucho al Estado nacional y no recibe lo que merece"

Referente en 25 de Mayo de la agrupación "Es Posible", Victoria Unánue dijo coincidir con la flamante intendente Victoria Borrego en su determinación de encabezar "una gestión austera".
"Considero auspiciosa su postura. Debemos empezar a hablar de cuidar el dinero de los veinticinqueños y gastar en lo necesario y no en banalidades. Se deben rendir las cuentas y debe existir una administración ordenada, y Borrego podrá hacerlo porque es muy responsable".

Señaló que "no nos conformaremos con administrar pobreza, por la falta de recursos" y pidió que "todos dejen de lado las candidaturas de 2011 y empecemos a apoyar esta nueva gestión de gobierno".

"Lo que interesa es que Buenos Aires reciba el dinero que necesita, que se les devuelva a las provincias los recursos que necesitan. De esa forma vendrá plata para 25 de Mayo. Si debemos esperar estar amigados con fulano o peleados con mengano, no resultará. Además, 25 de Mayo aporta mucho dinero al Estado nacional, sobre todo el sector agropecuario que da mucho como lo hacen quienes pagan impuestos e IVA, y no recibe lo que merece", sentenció Unánue.

"Los referentes políticos de Alberto Rodríguez Saá, quien se presentará como candidato a presidente de la Nación, tiene como objetivo recuperar la provincia y a través de la provincia, los recursos para 25 de Mayo y los diferentes municipios".

Para Victoria Unánue, "hubiese sido interesante que la doctora Borrego, desde el inicio de su gestión, hubiese dicho que traería fuentes de trabajo al distrito. Trabajaré para que los jóvenes, en vez de irse a Saladillo o a cualquier otro lugar donde les ofrecen trabajo, puedan quedarse en su ciudad. El tema no es administrar lo poco que hay o lo mínimo que se pueda generar, sino traer todo lo que nos ofrezca la Provincia. Además se debe activar y propulsar la actividad privada que es muy importante".

"Los partidos

están polarizados"

Opinando sobre la polarización del peronismo local, advirtió que la situación "no se da sólo en el PJ, porque el ex intendente Mariano Grau no logró un acercamiento con el radicalismo antes de las elecciones de junio del 2009. La fragmentación no es sólo del PJ, la UCR tiene un gran trabajo que hacer, porque no sabe quién será su candidato a presidente. De ese tema no se habla, siempre se insiste con la división del peronismo, pero nada se dice que Lilita Carrió manifestó que no arreglaría con Julio Cobos. Ellos también tienen cuestiones por resolver. Igual, falta mucho".

En 25 de Mayo, enfatizó, "la división está planteada y el resultado de las últimas elecciones así lo evidencian, porque la lista que representaba Grau no colmó las expectativas que tenían. En junio perdimos todos y la gente nos dio una gran lección".

"Este no es sólo un problema del peronismo, sino de los partidos políticos que han llevado a una atomización tan grande que la gente debe optar por una cantidad de boletas y así se confunde", sostuvo.

Abogó por la unidad el justicialismo no kirchnerismo, destacando que "el bloque del Peronismo Federal, presidido por el diputado Felipe Solá, que junto a la mayor parte de sus ‘pares y los senadores, acaban de apoyar y acompañar la presentación de la provincia de San Luis ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar los recursos que les corresponden a las provincias por Coparticipación Federal".

"El cambio se inició en el interior y, sin duda, continuará desde el interior. Con la agroindustria como recurso estratégico en lo económico, y con el Peronismo Federal unido en lo político e institucional, la de Buenos Aires y todas la provincias argentinas podrán contar con un proyecto de país que nos ponga definitivamente de pie a partir del próximo año. Y 25 de Mayo deberá dejar de ser un country de fin de semana para convertirse, junto a la zona, en protagonista de ese cambio".

Comentá la nota