En mayo, agosto y noviembre se incorporarán, en etapas, cien nuevas cámaras de seguridad

En mayo, agosto y noviembre se incorporarán, en etapas, cien nuevas cámaras de seguridad

El Subsecretario de Seguridad, Santiago Muscarello, se refirió en FM Por Siempre a la incorporación de cien cámaras nuevas de seguridad que filmarán en HD FULL, con 6 domos en los accesos a la ciudad, y con cámaras que tomen las patentes de todos los móviles que entren y salgan de Chascomús, esperando que para el mes de mayo, se incorporen 40 y 30 cámaras más en el mes de Agosto y las siguientes 30 en el mes de noviembre.

El Subsecretario de Seguridad destacó que “ojala que la gente tome conciencia de que si sos menor no podés andar en moto, y además que aquel mayor que circule lo haga con casco”.

Sobre los robos, el responsable de la seguridad de Chascomús agregó que “es importante que la gente denuncie los robos sino no se puede actuar, por ahí la gente se cansa porque son siempre los mismos, es un problema que nos excede porque es un problema de la justicia. Si no se denuncia no tenemos forma de actuar”.

“Le decimos a los vecinos que estamos tratando de mejorar día a día en la calidad en lo que respecta a seguridad y al tránsito, en materia de seguridad, los grandes cambios los vamos a tener a partir de diciembre con la Policía Local, y va haber nuevas incorporaciones en la policía bonaerense porque hay chicas que están estudiando en la Vucetich, no es fácil arrancar una nueva gestión cuando no tenés los elementos necesarios pero de a poco los vamos a ir incorporando”.

“Pensamos tener para fin de año cien cámaras nuevas filmando en HD Full y con cámaras que van a tomar las patentes de los automóviles que entren y salgan de la ciudad. Las primeras cuarenta las vamos a incorporar para mayo, y 30 para agosto, y las siguientes 30 para octubre o noviembre”; concluyó el funcionario municipal.

En relación a los cambios en la Policía Departamental Santiago Muscarello subrayó que “vino Claudio Vega en reemplazo de Alejandro Vichi y se sumaron dos ciudades más a nuestra Departamental que está integrada por Lezama, Belgrano, Chascomús, Magdalena y Pila. Mientras que también en la Policía Federal, se fue Terremoto y está Juan José Morel y se reunieron con nosotros para actuar de manera conjunta, y estuvimos charlando con el Intendente. Siempre cuando hay recambio de autoridades, tratamos de mantener el mismo diálogo fluido que teníamos con el anterior”.

Comentá la nota