25 de Mayo: Acordaron la construcción de una playa de estacionamiento para camiones

El proyecto será desarrollado en un terreno de cuatro hectáreas de extensión, ubicado sobre la ruta 46 y el acceso Arturo Illia, detrás del predio donde se haría la ampliación de Sector Industrial Planificado.
También habrá una zona de transferencia para la carga de los comerciantes locales. En Riestra, este mismo proyecto tendría que estar funcionando en tres o cuatro meses.

Los integrantes de la Asociación de Transportistas de 25 de Mayo y el Municipio acordaron la construcción de una playa de estacionamiento para camiones en la ciudad cabecera del distrito, que será desarrollada en un terreno de cuatro hectáreas de extensión, ubicado sobre la ruta provincial 46 y el acceso Arturo Illia, detrás del predio donde se haría la ampliación de Sector Industrial Planificado.

El titular de la Secretaría de Planificación y Promoción Económica, Mario Montecchia, adelantó ayer a La Mañana el resultado de las conversaciones mantenidas con el organismo que lidera Claudio Riutort, asegurando que la playa "será administrada por la Asociación, y desde la comuna apoyaremos con el movimiento de tierras y gestionando ayuda económica en el Ministerio de Infraestructura bonaerense, para el cerramiento y alguna otra obra menor".

Indicó además que desde el Concejo Deliberante habrá que sancionar una ordenanza que regule el tránsito pesado y su eliminación de la planta urbana; "el lote va a quedar a disposición del Centro de Transportistas dentro de dos meses, para que desde allí podamos empezar a trabajar. Y si vamos bien con los tiempos, antes de fin de año tendría que estar terminado", subrayó.

Montecchia destacó que esta playa también dará lugar a una "zona de transferencia", donde el comerciante local podrá cargar la mercadería "y con un transporte de carga mediano, podrá ingresar al ejido urbano. Aunque vamos a tener que establecer algún mecanismo de excepción para las plantas de silos que siguen estando en el pueblo, al igual que un corredor para una determinada estación de servicio y un depósito interno de camiones, que hoy existe".

El funcionario, quien también destacó los servicios que se anexarán a este proyecto (transporte para los choferes, vigilancia, lavadero, etc.), indicó además que este mismo emprendimiento se está llevando adelante en Norberto de la Riestra. "En esta localidad ya tienen el lote, y las máquinas municipales nivelarán el terreno esta semana. Además, la Cooperativa Eléctrica dotará al predio de luz, y suponemos que en tres o cuatro meses tendría que estar listo".

Comentá la nota