En mayo abre una fábrica de avena pelada

A pesar de la crisis, los empresarios tresarroyenses siguen apostando a la inversión productiva. Con capitales locales, en los próximos meses abrirá sus puertas la empresa Aventres S.A.
"La idea nuestra era empezar a hacer las pruebas en marzo, pero se retrasó el plazo de las obras porque estamos cumpliendo con todas las reglas que nos exigen para este tipo de productos", asevera Daniel Martinovich, titular de la empresa metalúrgica Blomar, quien desde hace unos años ideó una nueva fábrica, que está a punto de dar a luz en el Parque Industrial de Tres Arroyos.

"La empresa se va a llamar Aventres S.A., momentáneamente estamos fusionados con Blomar, porque yo soy titular de ambas, pero próximamente va a tomar vuelo sola", explicó el experimentado empresario industrial, quien comentó que "la firma se va a dedicar a la avena pelada. Vamos a pelar la avena para consumo humano".

Martinovich, le confió a este diario que "algunos países de Centro América" es el mercado que inicialmente va a cubrir la empresa.

Además, agregó que en mayo probablemente se realicen las primeras pruebas y sostuvo que luego se firmarán los primeros contratos.

De acuerdo a dichos acuerdos, se determinarán la cantidad de turnos (que son de 8 horas y se ocupa a cinco personas) cada cinco en los cuales que va a operar la fábrica. Igualmente, el empresario estimó que inicialmente Aventres va a funcionar con dos.

Optimismo a pesar de la crisis

Daniel Martinovich tiene 76 años, desde los 22 es industrial y desde los 37 tiene su propia empresa. A pesar la crisis internacional, el experimentado emprendedor aseguró "yo soy muy optimista, estoy muy contento con lo que estoy haciendo, porque es algo que a mí me gusta".

Asimismo, señaló: "Mis amigos me critican porque me dicen 'dejate de embromar, a esta edad', pero a mí me interesa hacer lo que a mí me gusta y esto a mí me gusta".

Por último, Martinovich destacó la preocupación del concejal Ricardo Ravella, quien lo convenció de radicar la empresa en el Parque Industrial de Tres Arroyos.

Ravella visitó el Parque

Ricardo Ravella, presidente del Concejo Deliberante y representante del consejo directivo del Consorcio del Parque Industrial, recorrió las cinco obras que aun están trabajando en el Parque Industrial de Tres Arroyos.

"Vine a ve cómo van las construcciones, vine a charlar con Daniel Martinovich, además de ver otras cuatro empresas que se están terminando", explicó el edil, quien espera que "para fin de año estén todos los lotes prácticamente funcionando".

Por otra parte, Ravella aseguró que "el Parque desde el 2002 hasta ahora ha crecido muchísimo y ha pasado de 9 empresas a casi 40 empresas".

Además, afirmó que con la culminación de las obras que se están terminando, las empresas del Parque "ocuparían entre 1300 y 1400, además hay que sumarles los prestadores de servicios, camiones, limpieza y vigilancia".

Por último, señaló que para los próximos meses, "una vez terminadas las obras que envió la nación y haya más tiempo, quedará el desafío de 'vender' las 50 hectáreas que ampliarán el Parque".

Comentá la nota