Mayer será el líder del conjunto argentino en la serie ante Brasil

Mayer será el líder del conjunto argentino en la serie ante Brasil

El correntino comandará al elenco albiceleste, que capitanea Daniel Orsanic en la ronda inicial de la competencia, acompañado de Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

En el marco de una nueva convocatoria del equipo argentino de Copa Davis, ahora con Daniel Orsanic como capitán, el correntino Leonardo Mayer será el líder del conjunto albiceleste para afrontar la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2015 de la competencia, acompañado por el azuleño Federico Delbonis, el chascomusense Carlos Berlocq y el bonarense Diego Schwartzman, que hará su debut en la selección.

Orsanic, debutante en el cargo de conductor del equipo, tras reemplazar desde este año a Martín Jaite, ofreció una conferencia de prensa ayer al mediodía en el Hotel Panamericano, en el microcentro porteño y brindó detalles de cada una de sus convocatorias y también respondió sobre algunas ausencias como la del tandilense Juan Mónaco.

“Fue difícil tomar la decisión de elegir a unos y dejar afuera a otros, pero salvo el caso de Mayer, que hoy está un escalón por encima de los demás, el resto es muy parejo y me incliné por lo que consideré mejor para el equipo”, admitió el nuevo capitán.

Mayer, de 27 años y número 29 del ranquin mundial de la ATP, se convirtió en el líder y en el mejor del país ante la ausencia del tandilense Juan Martín del Potro, en pleno proceso de rehabilitación luego de ser operado por segunda vez en la muñeca izquierda, y “dentro del nuevo proyecto” de Copa Davis.

“Ser el capitán argentino es un privilegio y quiero hacer las cosas lo mejor posible. Sacando a Mayer, que es indiscutido, aposté por la experiencia de Berlocq (74º), el buen momento de Delbonis (59º) y la madurez de Schwartzman (64º), un joven que progresó muchísimo durante el año pasado”, explicó Orsanic durante la conferencia de prensa.

A su vez, el capitán argentino habló sobre la ausencia del tandilense Juan Pico Mónaco, quien admitió el pasado lunes su nula relación con Del Potro: “Mónaco declaró muy bien anoche. Lo llamé luego del partido, pero se ve que estaba estirando o masajeándose, no me pudo atender. Veré si me puedo juntar con él hoy para hablar, dejarlo afuera fue difícil pero la decisión fue estrictamente deportiva”, dijo Orsanic.

Con respecto a la serie de la ronda inicial, Argentina recibirá a los brasileños en Tecnópolis el 6, 7 y 8 de marzo, con Del Potro participando de las prácticas.

Comentá la nota