Mayer logró un buen éxito sobre Andreev, en Valencia

Ahora jugará con Murray; también ganó Mónaco; debuta Zeballos en Basilea
VALENCIA.? Leonardo Mayer y Juan Mónaco arrancaron en buena forma sus caminos en el Valencia Open 500, tras dejar atrás en sets corridos al ruso Igor Andreev y a Martín Vassallo Argüello, respectivamente.

Mayer, 64° del escalafón de la ATP, superó a Andreev, 35°, por 6-3 y 6-3. El próximo rival del correntino será nada menos que el escocés Andy Murray, máximo favorito, que ayer comenzó con paso firme al vencer al español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 6-1.

El escocés volvió a jugar oficialmente luego de representar a Gran Bretaña en la Copa Davis en septiembre pasado y de superar una lesión en la muñeca izquierda.

El tandilense Mónaco, número 30 del mundo, le quebró cinco veces el servicio a Vassallo Argüello, al que derrotó por 6-3 y 6-2, y su rival por un lugar en los cuartos de final será el ruso Nikolay Davyenko, segundo preclasificado en el certamen español, que se disputa sobre carpeta y reparte 2.019.000 euros en premios.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el local Juan Carlos Ferrero, que tras tener una ventaja de 6-2 y 5-2 sobre el uruguayo Pablo Cuevas, cayó por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

* Horacio Zeballos debutará hoy frente al francés Richard Gasquet en el Davidoff Swiss Indoors Basel, el otro torneo sobre carpeta, que tiene 1.755.000 euros en premios. El marplatense, de 24 años, viene de tener la mejor semana de su carrera al haber alcanzado la final en San Petersburgo, la primera en apenas cuatro torneos disputados en el máximo nivel.

El serbio Novak Djokovic, segunda cabeza de serie en el certamen que se juega en la ciudad natal del número 1, Roger Federer, pasó a los octavos de final al superar al alemán Andreas Beck por 6-3 y 7-5.Por tratarse del primer partido estuvo bien. Mis golpes fueron sólidos. Quizá tendría que haber hecho un mejor trabajo sobre su servicio en el segundo set. Tuve varias oportunidades de cerrar antes el encuentro, pero él sacó bien. En definitiva, lo que realmente importa es que gané", dijo Nole.

* Becker le apuntó a Agassi: "Sólo dañó al tenis"

"Agassi sólo dañó al tenis. Yo me pregunto: ¿a qué viene todo esto? ¿A quién le reporta algo?", dijo el ex jugador alemán Boris Becker a la edición electrónica de la revista alemana Sport Bild sobre la confesión del norteamericano de haber dado positivo en un control antidoping en 1997.

Comentá la nota