“Leo” Mayer dio el golpe en Viña

“Leo” Mayer dio el golpe en Viña
El correntino eliminó al español Robredo en tres sets y se metió en los cuartos del torneo de ATP 250 en Chile. Hoy conocerá su rival.

El tenista correntino Leonardo Mayer (91º del mundo) consiguió en la jornada de ayer una de las mejores victorias de su campaña al batir al español Tommy Robredo, 16º del ranking mundial y segundo favorito al título, por 3-6, 7-6(8) y 6-4 en la segunda ronda del Royal Guard Open Chile de Viña del Mar, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y reparte 486.000 dólares en premios.

Mayer, quien se impuso en el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio, salvó los puntos mientras caía 6-4, 6-5, 7-6 y 8-7 en el tiebreak del segundo set.

El correntino quebró en una sola ocasión en todo el partido para igualar su triunfo más saliente, el que había obtenido ante James Blake, 16º del mundo en primera ronda de Roland Garros 2009.

Es primera vez que Mayer está en la ronda de los ocho mejores de un torneo ATP World Tour desde julio del año último.

Zeballos enfrentará al español Gimeno Traver, y el ganador se medirá con Mayer.

“Leo” se presentó en el torneo con un triunfo sobre el austriaco Andreas Haider Maurer (111º) y ayer eliminó a Tommy Robredo (16º), segundo favorito al título detrás del italiano Fabio Fognini (15º).

El certamen chileno se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 486.605 dólares en premios.

Por su parte, Horacio Zeballos venció al local Gonzalo Lama por 6-3 y 6-3. El tenista de Mar del Plata y ubicado en el puesto 67º del ranking mundial de la ATP, venció a Lama (289º) y se mantiene en el camino de la difícil misión de repetir lo que hizo el año pasado, cuando se adjudicó el título tras vencer en la final nada menos que al súper campeón español Rafael Nadal (1º).

Zeballos enfrentará en la jornada de hoy al español Gimeno Traver, y el ganador se medirá (el viernes) con Mayer.

El certamen chileno se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 426.605 dólares en premios.

Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Martín Alund, se instalaron en los octavos de final del certamen. El azuleño Delbonis (61º) eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (224º) y se medirá con el japonés Taro Daniel (226º), mientras que el mendocino Alund (133º) se impuso ante el español Albert Ramos (86º) y enfrentará a otro tenista del mismo país, el murceño Nicolás Almagro (182), tercer cabeza de serie del torneo.

Wild card para

la Copa Claro

El correntino Leonardo Mayer recibió una de las invitaciones para integrar el cuadro principal de la Copa Claro en el ATP de Buenos Aires que se jugará la próxima semana.

Seis argentinos, por ahora, son los que aparecen en el cuadro principal del torneo bonaerense: Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, el propio Mayer y el bahiense Guido Pella (otro acreedor de la “wild card”).

Asimismo, Rafael Nadal no decidió todavía si participará la próxima semana en el ATP de Buenos Aires ya que todavía no volvió a entrenarse y sigue con la recuperación del problema lumbar que sufrió en la final del Abierto de Australia.

El español es la gran estrella del torneo que se iniciará el domingo en el Lawn Tennis Club, y tiene previsto su debut para el martes 11 a las 20.

“Estoy bien. Hoy he pasado otra revisión y he seguido con el mismo tratamiento desde que volví de Melbourne. Aún no he tocado pista ni he hecho ningún tipo de ejercicio”, contó Nadal en una entrevista.

Comentá la nota