Mayer y Chela ganaron en el debut del US Open

Mayer y Chela ganaron en el debut del US Open
Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Ignacio Chela se clasificaron para la segunda ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, mientras que fue eliminado su compatriota Martín Vasallo Argüello.
Mayer le ganó al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3 y en la segunda ronda se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el checo Radek Stepanek (15° preclasificado) y el italiano Simone Bolelli. En tanto, Chela superó al español Oscar Hernández por 6-4, 6-4 y 6-2 y se medirá con el australiano Lleyton Hewitt (31° cabeza de serie), quien le ganó al brasileño Thiago Alves por 6-0, 6-3 y 6-4.

Distinta suerte corrió Vasallo Argüello, quien fue eliminado por el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2 y 6-2, en la primera ronda. En el Abierto de los Estados Unidos se anotaron diez tenistas argentinos, nueve varones y una mujer, Gisela Dulko, de los cuales tres debutaron y mañana lo harán otros cuatro.

Máximo González se enfrentará con el eslovaco Karol Beck, Juan Pablo Brzezicki con el australiano Carsten Ball, Horacio Zeballos con el alemán Michael Berrer y Gisela Dulko con la rusa Ekaterina Makarova. En tanto, para el miércoles quedaron los debut de Juan Martín Del Potro, sexto preclasificado, contra su compatriota Juan Mónaco, y de José Acasuso frente al brasileño Marcos Daniel.

En cuanto a los favoritos a ganar el certamen, el suizo Roger Federer, N° 1 del mundo, comenzó la defensa del título con una victoria por 6-1, 6-3 y 7-5 frente al local Devin Britton. Federer, quien lleva ganados cinco títulos consecutivos en los Estados Unidos, busca ganar aquí su tercer Grand Slam de la temporada tras haber conquistado los dos últimos torneos: Roland Garros y Wimbledon.

Precisamente, el hecho de imponerse en el césped inglés lo convirtió en el tenista más ganador de la historia de torneos de Grand Slam, con 15 títulos. Luego de terminar el cotejo, Federer declaró que "el nacimiento de las mellizas Charlene Riva y Myla Rose no me restaron concentración. Soy muy flexible y esta nueva situación es para mí un gran desafío". Y agregó: "Siempre me siento muy feliz de ganar partidos de Grand Slam o de cualquier otro torneo, así que fue un buen comienzo para mí. Además jugué con alguien que no tenía absolutamente nada que perder y lo hizo realmente bien".

Tras ganar hace una semana el Masters de Cincinnati, Federer llega al US Open como claro favorito y con la idea fija de batir otro récord: de ser campeón, superará a los estadounidenses Jimmy Connors y Pete Sampras, que también suman cinco títulos cada uno en Nueva York, aunque no consecutivos.

En otros encuentros de primera ronda, el ruso Nikolay Davydenko, octavo favorito, derrotó al alemán Dieter Kindlmann por 6-3, 6-4 y 7-5, el suizo Marco Chiudinelli superó al italiano Potito Starace por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-0, mientras que el ruso Mikhail Youzhny se deshizo del francés Paul-Henri Mathieu por 2-6, 7-5, 6-0 y 6-2.

Entre las mujeres, la belga Kim Clijsters retornó hoy a un torneo de Grand Slam con una victoria dos años después de haberse retirado del circuito, mientras que la estadounidense Serena Williams también avanzó sin tropiezos a la segunda ronda.

La ex número uno del tenis mundial derrotó a la ucraniana Viktoriya Kutuzova de manera contundente por 6-1 y 6-1 y enfrentará en la próxima ronda a la francesa Marion Bartoli, que eliminó a la paraguaya Rosanna de los Ríos por 6-1 y 6-0. "Estaba un poco más nerviosa que otras veces", admitió la ganadora del Abierto de Estados Unidos 2005, quien se había retirado en el 2007 cuando era la número cuatro del escalafón.

La belga, de 26 años, y ganadora de 34 títulos regresó a las canchas este mes en el torneo de Cincinnati, donde alcanzó los cuartos de final. Por su parte, Serena Williams, segunda favorita, doblegó a su compatriota Alexa Glatch por 6-4 y 6-1, mientras que la francesa Amelie Mauresmo superó a la alemana Tatjana Malek por 6-3 y 6-4 y la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita, eliminó a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-1. En su rama femenina y masculina el US Open reparte 21,6 millones de dólares y puntos para el ranking mundial.

Comentá la nota