Mayer busca la tercera ronda del Us Open ante Ebden

El correntino se medirá frente al australiano en una nueva jornada del último Grand Slam del año que se disputa en Nueva York. Además juegan los excampeones Novak Djokovic, Andy Murray y Serena Williams

Leonardo Mayer luego de su presentación sencilla y en apenas 40 minutos donde se impuso por 6-2, 3-0 y retiro a Albert Montañés, se medirá hoy ante el australiano Matthew Ebden, quien derrotó al alemán Tobias Kamke por 6-4, 6-3 y 7-6 (2) en el tercer turno de las cancha 13 del certamen.

El serbio por su parte, número uno mundial y del torneo, se medirá al francés Paul-Henri Mathieu, al que ya ha vencido en cinco de seis ocasiones, que mientras Murray chocará con el alemán Matthias Bachinger.

En el cuadro femenino en tanto, la primera sembrada Serena Williams enfrentará por primera vez en su carrera a su compatriota Vania King, 88ª jugadora de la WTA.

Djokovic debutó en el torneo el martes pasado con una cómoda victoria en tres sets de 6-1, 6-2, 6-4 sobre el argentino Diego Schwartzman.

"Pienso que lo principal es que le di bien a la pelota todo el tiempo, me sentí cómodo. Nunca es fácil empezar un US Open sin ningún problema", dijo el serbio tras su victoria.

Murray pasó un poco más de trabajo para disponer del holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (8/6), 1-6, 7-5, luchando contra los dolorosos calambres musculares que le asaltaron sin previo aviso.

"Yo podría haber perdido fácilmente ese partido", dijo Murray, quien reconoció haberse metido en problemas en el quinto set, principalmente por los calambres.

"Estuve muy cerca de perder el partido", indicó Murray, quien entrena en el calor tórrido de Miami, mientras la temperatura en la noche de Flushing Meadows rondaba los 30 grados centígrados.

En el cuadro masculino también se verá en acción a otro gran favorito como el 'Bombardier' canadiense Milos Raonic, quinto sembrado y uno de los servicios más potentes del circuito, quien tendrá red por medio al alemán Peter Gojowczyk.

La poderosa escuadra española tendrá tres representantes en busca del pase a tercera ronda: el ex top 5 Tommy Robredo, ahora sembrado N.16, además de Fernando Verdasco (N.31) y Guillermo García (N.28).

Williams marcha Serena

Serena Williams tiene un arranque cómodo camino a su sexta corona del Abierto neoyorquino, y tras derrotar el martes a su compatriota Taylor Towsend se mide ahora con Vania King, una rival que podría no darle mucho trabajo, aunque ella advierte que no se confía en nadie.

"Cualquiera que llegue a un Gran Slam es peligrosa. Uno no debe confiarse nunca por el ránking que tenga el rival", aseguró la Williams, quien busca también su sexto título de la temporada y 18º en torneos de Gran Slam, la mayor cantidad entre las tenistas en activo.

En las canchas de Flushing Meadows también saldrán a buscar sus boletos de tercera ronda la checa y tercera sembrada Petra Kvitova, ante su coterránea Petra Cetkovska; la peligrosa canadiense Eugenie Bouchard (N.7), contra la rumana Sorana Cirstea y la ex número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, que se mide a la checa Karolina Pliskova.

También regresa a la cancha para seguir con su cuento de hadas la estadounidense CiCi Bellis, que a su 15 años se volvió famosa cuando el martes eliminó, desde su modesta posición de número 1.208 del mundo en la WTA, a la eslovaca Dominika Cibulkova, 12ª, por 6-1, 4-6, 6-4. Con su victoria, se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

Bellis (USA), que juega este US Open por una invitación de los organizadores, tras haber ganado el Campeonato Nacional de los Estados Unidos para menores de 18 años, tendrá de rival a la kazaja de 20 años Zarina Diyas, número 48 del ránking mundial.

Comentá la nota