Leo Mayer dio el batacazo: "Ojalá sea el despegue".

Leo Mayer dio el batacazo:
ABIERTO DE ACAPULCO: El tenista correntino consiguió el triunfo más importante de su carrera al eliminar al español Carlos Moyá en la segunda ronda del Abierto de Acapulco.
El correntino Leonardo Mayer emuló a su compatriota Máximo González y se regaló el mejor triunfo de su carrera al vencer al español Carlos Moyá en el último torneo de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

"Machi" había eliminado al ex número uno del mundo en la primera ronda de Buenos Aires y Mayer, otro jugador en ascenso que ocupa el puesto 110 del ránking ATP, lo hizo en la segunda ronda del Abierto de Acapulco.

"Está muy bueno ganarle a gente como él. Es difícil decirlo, pero sentí mucha emoción cuando le gané porque no era nada fácil el partido", declaró a Diario Norte al término del partido.

Consultado sobre si éste podría ser el despegue definitivo de su carrera, Mayer se ilusionó: "Ojalá lo sea, siempre es difícil. Todos los partidos y los torneos hay que jugarlos".

Una hora y cuarenta y un minutos de juego le bastó para cerrar el partido con parciales de 6-4, 7-5 y meterse por primera vez en los cuartos de final de un torneo ATP, donde tendrá que lidiar con el segundo preclasificado (y ahora máximo favorito tras la derrota de David Nalbandian), el francés Gael Monfils.

"Las expectativas son buenas porque él es el favorito y yo llego con mucha confianza, así que va a ser bueno el partido, le voy a dar lucha en todo momento", se entusiasmó el correntino de cara a su próximo compromiso.

Aunque todavía "shockeado", ahora puede ver el futuro con mayor claridad: No me puse un ránking todavía. El único objetivo era entrar a Roland Garros directo".

Comentá la nota