Mayer y Acasuso completan el equipo frente a los checos.

Modesto Vázquez, el capitán, anunciará hoy que se sumarán a Del Potro y Mónaco para los cuartos de final.
Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer. Esos cuatro nombres pronunciará Modesto Vázquez hoy, a las 11, en la Asociación Argentina de Tenis cuando anuncie el equipo argentino que se enfrentará con República Checa por los cuartos de final de la Copa Davis en Ostrava, entre el 10 y el 12 del mes próximo.

Luego de la formalidad, el capitán, junto con su mano derecha, Ricardo Rivera, se explayará sobre las razones de la convocatoria, en la que el correntino Mayer tendrá su primera experiencia en la mayor competencia tenística por naciones. Mayer, de 22 años y 70° del mundo, mostró su evolución en Roland Garros, donde avanzó desde la clasificación, entró en el cuadro principal y en el debut derrotó al norteamericano James Blake, para luego caer en cinco sets con el alemán Tommy Haas.

Con estos cuatro nombres, sólo el tandilense Mónaco se mantendrá del primer llamado de Tito Vázquez, que hizo para vencer a Holanda en la primera rueda. Los otros tres jugadores ingresarán por Chela, Vassallo Argüello y Lucas Arnold Ker.

Del Potro y Acasuso volverán a estar en el equipo luego de la final perdida en Mar del Plata frente a España. El tandilense ya había sido tenido en cuenta para la primera serie, pero diferencias con su calendario y el accesible compromiso ante Holanda hicieron que el capitán finalmente no lo llamara. Acasuso vuelve al grupo aún cuando todavía no consigue recuperar su mejor marcha. En todo caso, el cuerpo técnico se apoya en su experiencia copera.

En cuanto a los checos, Radek Stepanek, pese a su lesión, podrá jugar en Wimbledon. El 22° tenista del ranking sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el Challenger de Prostejov.

En principio, el cuerpo técnico argentino no viajará a Wimbledon, sino que lo hará directamente hacia París el 1° del mes próximo. A partir del día siguiente, con los jugadores que puedan sumarse de acuerdo con sus actuaciones en Wimbledon, se realizará una concentración de cuatro días para comenzar la adaptación a la carpeta, que continuará directamente en Ostrava.

* Nadal ya está en Lóndres y ajusta su preparación

Rafael Nadal, N° 1 del mundo y defensor del título en Wimbledon, llegó ayer a Londres. Según explicó en su página web, el español no decidió aún si participará en una exhibición con Stanislas Wawrinka antes del Grand Slam.

Comentá la nota