Mayer abre hoy la serie por la permanencia ante Israel

Mayer abre hoy la serie por la permanencia ante Israel

El correntino disputará el primer punto del Repechaje del Grupo Mundial frente al debutante Bar Botzer. Luego, Berlocq enfrentará a Dudi Sela.

Con las mejores expectativas, el correntino Leonardo Mayer abrirá la serie de Repechaje en el Grupo Mundial ante el debutante israelí Bar Tzuf Botzer, en el primer punto de la llave por la permanencia de la Copa Davis de tenis, que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Sunrise, Florida. Mientras que el chascomusense Carlos Berlocq jugará en el segundo turno frente a la mejor raqueta de Israel, Dudi Sela.

Mayer, de 27 años y número 25 del ranquin mundial, no debería tener problemas ante Botzer, de 20 años y ubicado en el puesto 776 del mundo, un tenista habituado a los torneos Futures, tercera categoría detrás de los ATP y Challengers; y a quien enfrentará desde las 12.30 en el Sunrise Tennis Club.

El Yacaré ha ganado su puesto como mejor tenista argentino tras lo demostrado esta temporada y por su gran nivel sobre canchas rápidas, por ello Mayer será la “carta” más importante del equipo que capitanea Martín Jaite.

Por otra parte, a continuación del juego del correntino, Berlocq, de 31 años y que se ubica en el lugar 67º del escalafón mundial, quiere tomarse revancha de Sela, de 29 años y número 84 del mundo, quien lo venció recientemente en el US Open, en lo que significó el único enfrentamiento entre ambos.

Por otra parte, la serie de repechaje continuará mañana, a partir de las 12.30, con el encuentro de dobles, en el marco del tercer punto de la llave. En el cotejo, el marplatense Horacio Zeballos y el azuleño Federico Delbonis, número 112º y 59º del ranquin mundial, respectivamente, se verán las caras con los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram, ubicados en los puestos 95º y 754º del escalafón de dobles.

Finalmente, el domingo desde las 13.30, Mayer jugará ante Sela, y a continuación lo harán Berlocq y Botzer, aunque si la serie está definida los capitanes gozan de la facultad de cambiar a los tenistas o bien pueden acordar no jugar el quinto partido

Comentá la nota