Mayans sostuvo que se está trabajando para que la crisis mundial no afecte tanto a la Argentina

Ante el inminente inicio de las actividades legislativas, ya se avizoran movimientos y estrategias de cara a un año de importante interés electoral. Con bajas en el congreso nacional por parte de miembros oficialistas, el 2009 promete una amplia disputa por la mayoría legislativa.
Sobre este y otros temas, el Senador Nacional, José Mayans indicó: “Hoy –por ayer viernes- tenemos reunión del bloque y la sesión preparatoria para elegir las autoridades del congreso, y también ratificar o no las autoridades del bloque, para ver con qué vamos a contar este año”.

Al ser consultado sobre la reducción de miembros oficiales en el Congreso comentó: “Hubo roces por el tema de la 125, pero la oposición siempre está presente. Quedaron secuelas de ese tema, pero en ningún momento acompañaron los proyectos del poder ejecutivo, pero no es el caso de Reutemann, que aclaró que va a seguir acompañando los proyectos que sean convenientes para el país”.

Pero al ser cuestionado si es que temen más deserciones en el bloque sostuvo: “Tuvimos una reunión, y estuvimos conversando entre todos y la mayor preocupación es el año que estamos viviendo a nivel internacional sobre las bajas de los commodities, el problema internacional que es muy fuerte, como Estados Unidos a pesar de las medidas que lanzó no está haciendo “piso” para salir de la crisis, además de Japón que entró en recesión.

Es por ello que este va a ser el año para buscar una salida de este problema, porque naturalmente esto va a impactar en la economía nacional y va a impactar en las fuentes de trabajo, por ello se están tomando medidas para que este cimbronazo a nivel mundial a la Argentina impacte de menor manera posible de tal forma que la menor cantidad de gente sufra desempleo, y se trate de obtener un optimismo en este año tan difícil”.

Gestión de gobierno

Además, el Senador indicó sobre la gestión del gobierno nacional: “Se viene con una gestión importante hasta que se desata el conflicto con el campo, esto afectó al gobierno, y a fin de año cuando se desató la crisis se tomó conciencia de que hay que tomar medidas para que la crisis no afecte tanto. Es por ello que se trabaja muchísimo en esto”.

Deserción del bloque

Pero al preguntársele si es que tuvo algún tipo de sugerencia para abandonar el bloque dijo: “En ningún momento, nosotros desde Formosa somos un equipo de trabajo y acompañamos al Dr. Gildo Insfrán que es el presidente del partido, una cosa es cuando está dentro del gobierno o fuera del gobierno”, y al ser consultado si él se siente dentro del gobierno indicó: “Totalmente, el pueblo formoseño me ha dado una responsabilidad al elegirme senador, y tenemos un proyecto de provincia donde estamos trabajando entre todos”, finalizó diciendo.

Comentá la nota