Mayans: “¡Nadie le pregunta al ministro de Finanzas qué mierda hizo con la guita!”

Mayans: “¡Nadie le pregunta al ministro de Finanzas qué mierda hizo con la guita!”

En el debate por el Presupuesto, el Senador del bloque Justicialista apuntó al precio de la canasta básica y también al nivel de endeudamiento. “¡Nadie le pregunta al ministro de Finanzas qué mierda hizo con la guita!”, bramó.

En un discurso efusivo, el Senador del bloque Justicialista José Mayans advirtió que “con este programa económico generaron pobres por cantidades” y apuntó al precio de la canasta básica y también al nivel de endeudamiento, con chicanas al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Mayans analizó que “los resultados” del modelo económico de Cambiemos “son pésimos”, al señalar que “el PBI ha caído” y que la inflación acumuló un “66%” en los dos años de gestión de Mauricio Macri.

El legislador enfatizó que el gobierno de Cristina Kirchner dejó la canasta básica en un valor de 7.800 pesos, pero “ahora está en 17.000”. “Lo que hicieron con este programa económico es generar pobres por cantidades”, alertó.

A su vez, habló de una “maniobra delictiva en el Banco Central” por los “61 mil millones de dólares que generaron en dos años en materia de Lebacs”, por lo que pidió “poner un límite a la emisión de Lebacs”.

También aprovechó para chicanear al miembro informante del oficialismo, Esteban Bullrich, al indicar que “sigue en campaña” y que “no explicó” los problemas económicos que aquejan al país.

Pero las críticas más fuertes fueron hacia Caputo. “Estamos debiendo 370 mil millones de dólares… ¡Nadie le pregunta al ministro de Finanzas qué mierda hizo con la guita!”, bramó, y acusó al funcionario de ser un “experto en evasión” por su participación en el circuito offshore. 

Comentá la nota