MAYANS: "A Insfran lo difaman y pretenden devastarlo porque tiene una intención de voto mayor al 70%"

MAYANS:

El senador formoseño del FpV, José Mayans, advirtió que las "maniobras de desprestigio se profundizaran" y que la "intención de voto superior al 70%" que tiene el gobernador Gildo Insfran, así como "su relevancia política presidiendo el Congreso Nacional del PJ y ser uno de los primeros en acompañar este modelo de país", lo sitúan como "blanco preferido de la difamación de parte de oposición en alianza con los poderosos". 

Afirmo que "se trata de gente que ha visto atacado sus intereses cuando por ejemplo se nacionalizo las AFJP, cuando la presidenta emitió la resolución 125, o cuando denuncio que Papel Prensa se adquirió en tiempos de la dictadura violando los derechos humanos. O sea que todos aquellos que han pertenecido a esa Argentina decadente y que dejaron el país al borde de la guerra civil, quieren volver al gobierno, y en ese afán es que atacan la figura de la presidenta y por supuesto a todos los que la acompañan, como es el caso del gobernador Gildo Insfran, quien fue uno de los primeros en acompañar este modelo nacional y popular cuando Néstor Kirchner recién asomaba en el contexto país". 

Destaco el senador que "la gestión del gobernador Insfran ha sido de progreso y transformaciones en todos los órdenes. Ha terminado con la deuda histórica de la provincia, además de las incomparables realizaciones con más de mil obras educativas, además de lo hecho en salud, energía eléctrica, en lo vial, viviendas, saneamiento y en todos los órdenes, que no sigo enumerando una a una porque podríamos estar varios días repasándolas". 

"Otro dato no menor por lo que aparece como blanco predilecto de los difamadores esta dado en que Insfran es presidente del Congreso Nacional del PJ, por lo que se lo busca por todos los medios desprestigiarlo, porque hacerlo tiene un mayor impacto por el valor como figura política. Así que insisto, por todos los medios tratan de devastarlo, lo mismo que al modelo transformador que defiende con convicción", expuso.

Respaldo contundente 

"Gildo no es gobernador casualidad. Tiene un respaldo de la enorme mayoría de los formoseños, ha sido el pueblo, el único soberano, quien le revalido la confianza de manera contundente en cuantas elecciones se presento. Y desde ya le digo con absoluta certeza y sin ningún tipo de especulación: si Insfran se presenta en los próximos comicios como candidato, obtiene por encima del 70% de los votos?, expuso categórico. Opino que ?nadie puede sorprenderse que eso suceda, porque estamos ante un hombre que ha desarrollado una gestión impactante, superlativamente beneficiosa para la gente al terminar con flagelos históricos como el caso de la deuda".

Mayans trazo un parangón en cuanto a su similitud con los años de la gestión de la Alianza a nivel nacional donde evoco que "la provincia pagaba con bonos a partir de todo un contexto de crisis que estuvo acompañada de campaña de destrucción lanzada contra el gobernador, con los mismos operativos de hoy que lanzan los poderosos contra dirigentes de la talla de Insfran".

"Fíjese que en cuanto se hablo que Máximo, el hijo de la presidenta, podría ser candidato, de inmediato se lanzaron a difamarlo con que tenia cuentas en el exterior. Una gran falacia que cayó de inmediato porque no tenía sustento alguno, que es lo mismo que sucede contra el doctor Insfran a partir de la intención de voto que tiene".

Explico que "es la estrategia que eligen. Algunos porque no les queda otra alternativa. (Sergio) Massa es un claro ejemplo, cada vez que habla cae dos puntos, y eso es porque carece de formación política. Otros ante este escenario prefieren abandonarlo y ahora buscan aliarse con (Mauricio) Macri, lo que demuestra la incoherencia en el accionar político". 

Advirtió el senador que "esta estrategia de difamación se profundizara. Ya lo vivimos antes en el tiempo de la Alianza y ahora no duden que nuevamente se dará y con mayor dureza aun, incluso hasta nosotros los legisladores a quienes nos incluyen en listados de escraches al votar leyes a favor de este modelo, porque amenaza sus mezquinos intereses". 

Clarifico el escenario aludiendo a que "estamos ante una confrontación de modelos. Y aunque no lo crean, están en desacuerdo con las políticas inclusivas y de enormes transformaciones producidas, por eso nosotros hemos edificado un equipo compacto de respaldo a la autonomía que tiene el pueblo formoseño de decidir sus políticas públicas". 

"El balneario que se llevo el viento"

Lamento que haya quienes miren "con una visión peyorativa hacia el pueblo formoseño diciendo que no sabe votar. Son los mismos que en Capital Federal votaron a (Fernando) De la Rúa, que termino en un desastre". 

"Pero el pueblo no es tonto, ya en los peores momentos de la provincia, allá por el 2001, el pueblo acompaño al gobernador, y lo hizo porque estaba ante un hombre que siempre fue coherente y jamás falto a la palabra empeñada, añadió, enfatizando que "es una enorme diferencia con los que hoy lo atacan, que son los mismos que estuvieron con De la Rúa inaugurando un cartel de un balneario que jamás se hizo, y que pareciera fue "lo que el viento se llevo", porque jamás se supo mas nada. En toda mi carrera política vi algo parecido, pero es un claro ejemplo del contraste con una gestión como la de Insfran pleno de realizaciones".

Concluyente sostuvo que "sin embargo estoy convencido que "un solo paciente que egresa del Hospital de Alta Complejidad, o quien transite desde Guadalcazar por la pavimentada ruta 86, tiene muchísimo más valor en lo que pueda decir ante su familia y amigos que los que peregrinan mediáticamente para denostar la figura del gobernador localmente y también en alianza con los poderosos de Buenos Aires". 

Comentá la nota