Mayans y Basterra advierten “enojo creciente de la gente ante dislates del gobierno nacional”

Mayans y Basterra advierten “enojo creciente de la gente ante dislates del gobierno nacional”

Señalaron en principio el “tremendo impacto” en los bolsillos de los consumidores el nuevo “tarifazo” de energía eléctrica.

“Es entendible y al mismo tiempo un severo llamado de atención al gobierno nacional el creciente enojo de la gente a partir de los sucesivos dislates de la gestión Cambiemos, donde a los tarifados de servicios se le suman hechos escandaloso como el del Correo y los recortes de beneficios sociales”, expusieron coincidentes parlamentarios nacionales formoseños: El senador José Mayans y el diputado Luis Basterra.

”Incrementos

del 100% del costo mayorista de la electricidad, y en el caso de las empresas transportadoras de electricidad superior al 1000%, una barbaridad”.

Mayans aludió a que “ahora parece que van para atrás luego del escándalo del Correo, donde se dilapidan millones de pesos a favor de una empresa de la cual es parte el mismo presidente. Es un tema institucional gravísimo, y los medios anestesiados tratando de minimizarlo”.

Mayans, que preside la comisión mixta parlamentaria revisora de Cuentas, que es la que tiene la misión de regular la actividad de la Auditoria General de la Nación, indico que ya había pedido la documentación completa para “examinar el tema, ver si existe algún dictamen de la Sindicatura de la Nación, para a partir de ahí se puede resolver y ver si actúa la Auditoria General”.

También el senador refirió a que la modificación por decreto de la fórmula poli nómica que hace la actualización de los haberes de los jubilados: “Esta siempre daba por arriba de la inflación. Pero ahora, como buscan la forma de comprimir el salario en general, en particular pretenden lo mismo con el sistema previsional”, advirtió.

 

“Otra gran mentira para sostener un desastre es eso de quitar beneficios a personas que afirman son extranjeros que aducen mentirosamente cobran de manera irregular algún beneficio, y de ninguna manera es así”, enfatizo el senador acerca de la masiva dada de baja de personas que percibían algún beneficio social.

Expuso que “tienen DNI, cedula federal, son paraguayos con una esposa e hijos argentinos, sostén de una familia argentina. El artículo 20 de la constitución establece que tienen los mismos derechos y garantías que cualquier ciudadano argentino”.

Concluyo molesto afirmando que “le sacan el beneficio sin explicación por el solo hecho de ser extranjero, sin tener en cuenta las garantías constitucionales que le asiste. Estamos haciendo los amparos correspondientes ante esta decisión arbitraria que tanto perjuicio genera en muchísimas familias amparadas constitucionalmente”.

Gravedad institucional

Parta Basterra reviste una “gravedad institucional inusitada”, una serie de decisiones del estado nacional, como el del Correo, que alude entre otros hechos, hizo que se situé “al día de hoy a Mauricio Macri entre los tres presidentes más corruptos del mundo”.

Advierte que sobresalen solo por ser “una maquinaria terrible de administrar la información y desviar la atención pública, salieron con esto de tocar a los jubilados que genero un revuelo tremendo. Es una perversidad, una maniobra de distracción tratando de aplacar ese acuerdo oprobioso del Correo que demuestra que estamos ante un gobierno corrupto”.

Comentá la nota