Mayans acusó a Naidenoff de prestarse a un montaje para desprestigiar a Formosa

Mayans acusó a Naidenoff de prestarse a un montaje para desprestigiar a Formosa

El senador nacional José Miguel Mayans (FPV-Formosa) acusó a su par Luis Naidenoff de ser parte de un montaje para desprestigiar la acción del gobierno de Formosa. 

Lo hizo al rechazar el pedido de declaración presentado por Naidenoff para que la Cámara Alta exprese su repudio a agresiones sufridas por el equipo periodístico de Jorge Lanata. El senador radical también presentó un proyecto similar por el incendio parcial del vehículo del concejal capitalino Juan Carlos Amarilla, el cual fue votado por el cuerpo legislativo.

El primer proyecto referido al programa Periodismo para Todos pasó a comisión porque a instancias de Mayans también expondrán representantes de los pueblos originarios de Formosa.

"Ninguno puede estar de acuerdo con que se le incendie la camioneta a alguien pero debe decirse también que éste hecho fue repudiado por el gobierno de Formosa a través del ministro Abel González".

"Es preciso también dejar en claro que a este episodio, que está en manos de la justicia, la oposición pretende a través de un juicio mediático ligarlo como una represalia a las declaraciones del concejal contra el gobernador Gildo Insfrán o su acompañamiento al equipo que fue a filmar una realidad armada de la provincia. Sin embargo el hecho vandálico y la postura política del concejal son cuestiones separadas", dijo Mayans.

Respecto a lo que mostró Lanata en su programa Mayans señaló: "cuando la democracia llega a la Argentina en 1983, los pueblos originarios estaban en condiciones lamentables", y aseguró que "a partir de allí se trabajó especialmente con ellos en un proceso de inclusión y ascenso social que hoy es una realidad, a tal punto que muchos cursaron estudios universitarios y volvieron a sus comunidades".

Consideró "injusto" el tratamiento que se le dio al tema, y abonó la idea de que había un "armado tendencioso" destinado a "afectar al gobernador Gildo Insfrán", poniendo como ejemplo que bien podría hacerse lo que definió como "cámara escrache" en otras jurisdicciones, como Capital Federal o Santa Fe, atribuyéndole la pobreza a Mauricio Macri y a Antonio Bonfatti. 

"Hay pobres -reconoció-, pero bueno, no descubramos pobres ahora, porque también bien se puede señalar el 60% de pobreza dejó la Alianza", sostuvo.

"Estos programas que dicen que son federales sólo defienden determinados intereses. Todos éstos que hacen la función para salir el próximo domingo como artistas exclusivos de estos programas me recuerdan la primera versión de la Alianza", disparó el legislador formoseño, que estimó: "ahora viene la segunda parte de esta Alianza. Y lo que sucede es que se le saltó la chaveta a una representante de esa alianza y en vez de subir, ahora baja",

Dijo que en cambio "en Formosa estamos trabajando para que el pueblo viva con dignidad", concluyó.

Comentá la nota