Maya: "Nombrando a Perón manejan la chequera en medio del hambre"

Así disparó el referente del Peronismo Disidente, durante un discurso en La Paz. Ratificó su condición de militante justicialista y aseguró: "hay que terminar con este gobierno kirchnerista que sólo da solución a los dirigentes".
El ex senador nacional, Héctor Maya, encabezó un acto y una caminata en La Paz con el peronismo disidente. Dirigentes de toda la provincia hablaron ante unas 3000 personas que conforman este sector político entrerriano, entre ellos Sandra Fontana, Patricia Díaz, Daniel Rossi y Gabino Pérez.

Al dar inicio a discurso, Maya destacó que "acá somos todos peronistas, acá vienen con el corazón en la mano por el cambio para volver al peronismo. Esto es lo más importante para destacar".

Seguidamente, recordó "el 17 de noviembre de 1972 me tocó participar en Ezeiza cuando vino Perón y cantábamos ‘que lindo que va a ser el tío en el gobierno, Perón en el poder’. Creímos en un gobierno popular que iba a luchar contra la pobreza y la desocupación, que los jubilados iban a tener un mejor pasar, que nuestros maestros iban a ganar mejor y los chicos iban a poder volver a la escuela, y encontrar el camino de la libertad en la educación".

"Hoy vemos con tristeza que nombrando a Perón hay gente que maneja la chequera en medio de la desocupación y el hambre", aseveró.

El dirigente de Gualeguaychú señaló: "Nos dicen peronistas disidentes, a otros los llaman gordos o flacos, en lo que no se equivocan es en que somos peronistas. También deben saber que somos disidentes. Disidentes de la pobreza, de la corrupción, del hambre de nuestra gente. Por eso ponemos de pie al peronismo porque queremos volver a la gente, para terminar con este gobierno kirchnerista que solo da solución a los dirigentes".

Asimismo, indicó que "ustedes ven que todos los días hay cortes, piquetes y protestas. El gobierno se piensa que la gente es tonta, cuando un jubilado y un maestro ganan menos y se reparta más plata en corrupción. Por eso la reacción legítima y colectiva de la protesta. Queremos terminar con la corrupción y volver a un gobierno de progreso para todos".

"Queremos la unidad"

"Estamos tras esto, por volver al peronismo y saludamos con mucho entusiasmo a los compañeros que hicieron acto en Concordia y Paraná, y les decimos que queremos la unidad pero no para amontonar dirigentes y repartir cargos sino para gobernar bien a favor del pueblo. No queremos amontonar ñoquis y mercenarios".

Recordó "la ilusión y la esperanza que tenía el pueblo cuando volvió nuestro líder, queríamos que hubiera paz en el país. Hoy está en la chequera de la Rosada".

"No hay nada para repartir, pero igual recorremos cada pueblo de la provincia, para terminar con la defraudación que en nombre del PJ le hicieron a la gente. Les vamos a pedir a nuestros compañeros que están gobernando que lo hagan bien para la gente, para que el 2011 nos encolumnemos todos juntos y si no es así vamos a ir a elecciones".

"De acá para adelante le pido a cada compañero que se transforme en un verdadero militante, que le diga a su vecino que no putee tanto contra el gobierno, porque también hay peronistas que están tratando de cambiar". El Once Digital

Comentá la nota