MAYA: "EN MARZO DE 2011 VAMOS A ESTAR DISPUTANDO EL PODER EN ENTRE RIOS"

El referente del Peronismo Disidente, Héctor Maya, realizó un análisis de la situación política del Partido Justicialista, tanto en el país como en la provincia, y adelantó: "En marzo del 2011 vamos a estar disputando el poder en Entre Ríos", por afuera o dentro del peronismo, si es que "hay competencia democrática" • El ex senador nacional expresó que le cree a Carlos Reutemann, que Eduardo Duhalde está trabajando para recuperar el partido y que "los Kirchner son de lo peor".
"Cuando las cosas no están bien, nacen las disidencias y las criticas, y creo que la disidencia es una expresión de la vida interna del peronismo", señaló Maya, al reafirmar su pertenencia al movimiento nacional.

El ex senador recordó que el sábado pasado hubo un encuentro del sector en La Paz, que contó con la presencia del ex gobernador Mario Moine y de la diputada provincial Patricia Díaz, y dijo que allí se ratificó que "el 17 de octubre habrá una gran reunión en Paraná para continuar analizando la situación y diseñar propuestas".

En cuanto a la relación con la legisladora Díaz, Maya señaló: "Hemos mantenido desde el inicio de la campaña una serie de encuentros y realizado algunos planteos políticos que se han trasladado al Parlamento provincial". A su vez, descartó que conforme un bloque unipersonal: "En los bloques justicialistas de ambas Cámaras legislativas conviven todos los sectores de la vida interna del peronismo y Díaz no es la única persona que no concuerda con las políticas que se llevan adelante desde el Ejecutivo".

"Seguiremos manteniendo reuniones y en marzo de 2011 vamos a estar en la disputa del poder en Entre Ríos. Si se puede competir democráticamente dentro del peronismo, lo haremos, sino iremos por afuera", adelantó en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).

• Sugerencias y diálogo

Más adelante, Maya sugirió "respetuosamente" al gobernador Sergio Urribarri, que convoque a sus pares de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, Hermes Binner, Juan Schiaretti y Daniel Scioli, respectivamente, "con el fin de ver qué medidas se pueden instrumentar para paliar la paralización económica".

"Estas cuatro son las provincias más perjudicadas por la parálisis de las economías rurales y es necesario hacer algo", afirmó.

Luego, expresó que imagina que "el Gobierno de la Provincia debe estar diseñando una estructura de propuestas para relanzar el Gobierno después del 28 de junio y para respuestas a las demandas de la sociedad".

Con respecto a la convocatoria al diálogo que está realizando el Ejecutivo, Maya señaló: "En su momento les dijimos que no nos convocaran porque no somos un partido opositor, somos peronistas y tenemos que discutir dentro del partido justicialista". Y añadió que espera que "haya una convocatoria del peronismo para dialogar".

• Reutemann y Duhalde

Sobre la denuncia del senador nacional Carlos Reutemann, quien acusó al kirchnerismo de armar una campaña en su contra, Maya respondió: "Lo conozco a Reutemann, conviví con él seis años en el Congreso de la Nación, y sé que es una persona correcta, de una honorabilidad y de una gran firmeza de convicciones. Le creo, puede estar o no equivocado, pero le creo".

"No me extrañaría que todas las operaciones tendientes a difamar, agredir y perjudicar tengan un mismo núcleo de financiamiento", dijo, al tiempo que agregó: "Los Kirchner son de lo peor porque lo que están haciendo con la economía rural no es la consecuencia de una estrategia económica, sino de un revanchismo y una gran obcecación".

Por otra parte, el ex Senador nacional afirmó que "(Eduardo) Duhalde está trabajando para recuperar el partido y desplazar al kirchnerismo de la estructura nacional del partido justicialista".

Comentá la nota