Maya habló de volver al peronismo

El ex senador encabezó este jueves un acto en La Paz por el Día del Militante. Hubo críticas a los Kirchner y a la gestión de Urribarri pero no toma parte en la interna provincial. Prometió trabajar por la unidad del PJ habló de volver.
El dirigente del Peronismo Disidente (PD) Héctor Maya encabezó este jueves un acto en la ciudad de La Paz por el Día del Militante Peronista, acompañado por el ex intendente de Santa Elena, Daniel Rossi y su mujer, la diputada Patricia Díaz, entre otros. Hubo duras críticas hacia el kirchnerismo y pidió a "los compañeros que tienen la responsabilidad de gobernar" que "gobiernen bien para la gente". Según los organizadores, hubo más de 2.000 personas.

Contra los Kirchner

Maya recordó que la vuelta de Perón al País, el 17 de noviembre de 1972, "significaba nuevamente un Gobierno Popular, que iba a luchar contra la pobreza y la desocupación. Que nuestros jubilados iban a tener un buen pasar. Que nuestros obreros iban a ganar más y que nuestros chicos iban a poder volver a la escuela y así encontrar el camino de la libertad en la educación", pero se refirió a esos anhelos para luego hablar del clientelismo actual: "Hoy vemos con tristeza que mencionando a aquel Perón, se maneja a la gente que queda en medio de la desocupación y el hambre… ¡y nos da vergüenza!"

"¡Queremos volver al Peronismo para dar solución a la gente! ¡Estamos en contra de este gobierno de los Kirchner que sólo da solución a los dirigentes!", disparó Maya y en ese contexto entendió como justificadas protestas como los piquetes: "¿Que creen los gobernantes de hoy? ¿Que la gente es sonza? ¿No se dan cuenta que mientras reparten la plata para la corrupción, cada vez ganan menos los jubilados o los maestros? ¡Es por eso que la protesta es legítima! ¡Queremos terminar con la corrupción y volver a un Gobierno de progreso y con trabajo para todos!", agregó.

El dirigente del PD expresó su visión respecto del futuro del kirchnerismo: "El cambio es inevitable. Cuando se gobierna mal, es igual a tener un avion que viene cayendo y que ya no puede volver a levantar vuelo. Tiene que aterrizar forzosamente. Los Kirchner vienen en un tobogán, empujados por el rechazo colectivo del pueblo", consideró. "Gobiernan mal y lo hacen en nombres de nosotros, los Peronistas. ¡Tenemos que cambiar! ¡Tenemos que volver a un Gobierno de Justicia Social!", arengó.

¿Vuelta al PJ? Unidad si, amontonamiento no

"Nosotros estamos por volver al Peronismo y saludamos con mucho entusiasmo a los compañeros que (el martes 17 de noviembre, Día del Militante) hicieron actos en Concordia y en Paraná. Al saludarlos les decimos que queremos la unidad", aseguró el ex Senador, aunque aclaró que "no queremos la unidad para amontonar dirigentes y repartir cargos. La queremos para que se gobierne bien en favor del pueblo. ¡No queremos unirnos para mezclar dirigentes, ñoquis y mercenarios! ¡El Peronismo no es eso!".

Maya reclamó "terminar con la defraudación que se esta haciendo en nombre del Peronismo" y anunció que desde el PD "vamos a luchar por la unidad, pidiendole a los otros compañeros, especialmente a los que tienen la responsabilidad de gobernar, que son peronistas pero que estan equivocados, les pedimos que gobiernen bien para la gente. Vamos a recorrer todos y cada uno de los rincones de la Provincia, para que en el 2011 nos encuentre a todos unidos bajo los verdaderos ideales del Peronismo".

De todos modos, advirtió que "si no se nos unen los compañeros, vamos a ir a elecciones como fuimos antes, como la expresión del pueblo sublevado. Esos otros peronistas, juntos con nosotros se van a poner de pie. Pero si no cambian los vamos a hacer cambiar con el voto popular, porque la gente siempre hace tronar el escarmiento cuando esta harta de la injusticia, como la que se esta viviendo ahora".

Comentá la nota