MAYA ASEGURO QUE "EL DIALOGO ENTRE BUSTI Y ALASINO NO ES NUEVO"

Al ex senador Héctor Maya no lo sorprendió el encuentro entre Busti y Alasino: "Este diálogo no es nuevo y han estado hablando durante todo este tiempo", aseguró a APF • Si bien aclaró que estaría dispuesto a conversar con Busti, consideró que el ex gobernador "no es la persona indicada para convocar a un diálogo", sino que el que debería hacer una convocatoria es el gobernador Sergio Urribarri, que es quien conduce la provincia • A su vez, Maya consideró que "la prioridad no es debatir sobre internas abiertas o cerradas, sino sobre cuestiones que hacen al desarrollo de la provincia" • El ex legislador nacional arremetió contra los Kirchner: "Se burlan del pueblo", aseveró.
Maya no se mostró sorprendido por la reunión que esta mañana mantuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y el ex senador nacional, Augusto Alasino: "Este diálogo no es nuevo, me parece que han estado hablando durante todo este tiempo, incluso ellos mismos han dicho que no querían que yo avance en la provincia". No obstante, aclaró: "No me parece mal que hablen".

Sobre la posibilidad de mantener un encuentro con el ex gobernador, Maya afirmó que le parece que "Busti no tiene, desde el punto de vista institucional ni partidario, ningún motivo que le dé entidad para convocar al diálogo".

"No tengo problemas en conversar con nadie, pero creo que no es Busti la persona indicada para hacer una convocatoria, y más teniendo en cuenta que la adversidad electoral le ha hecho perder fortaleza".

Para Maya, "desde el punto de vista institucional, debería ser el gobernador Sergio Urribarri quien convoque al diálogo, con una agenda diferente a la que proponen los Kirchner".

"No me interesa hablar de esta agenda (reforma política), sino que considero que es necesario debatir cómo hacemos para fortalecer el proceso productivo en la provincia, disminuir la pobreza y también sobre la cuestión del flagelo de la Gripe A, entre otras cuestiones", sostuvo.

"El que conduce la provincia es el gobernador Urribarri y no creo que la preocupación de los entrerrianos pase por si hay internas abiertas o cerradas", aseveró, al tiempo que se preguntó: "¿Qué pueden resolver en una reunión Busti y Alasino, sino cuestiones que tienen que ver con situaciones partidarias y personales?". Y añadió: "Seguramente no hablaron de cómo impulsar el desarrollo productivo de la provincia".

"Desde mi punto de vista personal, la prioridad es hablar de otras cosas, no de la interna ni de las cuestiones electorales. La prioridad pasa por el tema salud y diseñar un plan para erradicar este flagelo de la Gripe A y otro tema clave, como es el crecimiento de la pobreza y de la desocupación", indicó el ex Senador.

Según Héctor Maya, "no hablar de estos temas implica transitar por una calle equivocada y un andarivel diferente al que va la gente".

• "Los Kirchner se burlan de la gente"

Más adelante, Héctor Maya cuestionó la convocatoria que realizó el Gobierno nacional: "Me parece que los Kirchner se burlan de la gente, planteando escenarios de entretenimiento y tocando temas que son secundarios".

"Yo que los conozco, sé leer en su expresión y creo que plantear el debate sobre la reforma política es claramente una burla de los Kirchner hacia el pueblo argentino", arremetió.

En diálogo con esta Agencia, Maya manifestó que "están tratando de ganar tiempo, entretener y evadirse del proceso electoral que les fue adverso. Y más grave aún, siguen sin tomar definiciones en temas que son fundamentales para la gente".

"Están instalando este tema con una clara hipocresía para tapar un escenario que preocupa, como el crecimiento de la pobreza", declaró, al tiempo que agregó: "Tengo la impresión de que el crecimiento de la pobreza es tan elevado, que para la gente es una ofensa escuchar a los políticos discutir sobre elecciones abiertas o cerradas".

Comentá la nota