Máximos exponentes de la economía productiva en el Centro de Convenciones.

Cientos de emprendedores exhibieron ayer su capital de trabajo en un sinnúmero de stands que colmaron las instalaciones donde se realizó la I Feria del programa Pro-Alimentos, que estuvo presidida por el gobernador Maurice Closs acompañado por el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi.

En la oportunidad los productores presentaron orgullosos sus proyectos desarrollados a través de los subsidios aportados por Gobierno provincial durante el año pasado. Además, según destacaron se reactivó la economía en las chacras.

El Centro de Convenciones fue el espacio común para que los trabajadores rurales presentaran el reflejo de un modelo alternativo de economía que impulsa el Ejecutivo provincial a través de la entrega de créditos y asesoramiento técnico y que fortalece la matriz productiva misionera. Los mostradores cubiertos por frutas y verduras frescas, encurtidos, quesos, salsas, licores recién preparados, dulces de zapallo, miel, mermeladas, pickles, escabeches, atados de acelga, remolacha, apio, repollo, y cebolla de verdeo, entre otras elaboraciones fueron ofrecidas directamente por los propios feriantes y productores, conocedores como nadie de las bondades de las diferentes materias primas. Con la diversificación productiva y las diferentes alternativas de trabajo, los colonos transformaron el lugar -al menos por unas horas- en un verdadero centro de comercialización y reflejaron el esquema de vida rural. De esta manera, se pone de manifiesto que el camino hacia la soberanía alimentaria está avanzando a pasos firmes.

Comentá la nota