Máximo será jefe de bloque en Diputados

Máximo será jefe de bloque en Diputados

El legislador nacional por Santa Cruz, quien este 10 de diciembre asumirá su banca en representación de la provincia de Buenos Aires fue confirmado como titular del bloque del FPV. Fue confirmado por Agustín Rossi, actual presidente de la bancada.

El diputado nacional Máximo Kirchner fue confirmado como el nuevo jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja nacional. El legislador, que actualmente representa a Santa Cruz y desde diciembre renovará su banca por la provincia de Buenos Aires, fue confirmado en su nuevo rol por Agustín Rossi, quien actualmente se desempeña como titular de la bancada.

"No tengo dudas de que va a ser un excelente presidente de bloque; reúne un alto nivel de consenso", respondió Rossi al ser consultado al respecto.

En este contexto, reveló que en la Cámara baja el Frente de Todos funcionará como un interbloque, conformado por las distintas fuerzas que actualmente integran la alianza, y probablemente, sea Máximo quien también lidere ese agrupamiento, al ser el bloque más importante. 

En ese sentido, Rossi señaló que el líder de La Cámpora "tiene muchísima capacidad" para ese cargo.

Máximo, hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, asumió su banca de diputado nacional en 2015 por la provincia de Santa Cruz y renovó su escaño en las elecciones de octubre, en esta última oportunidad en representación de la provincia de Buenos Aires, de la que se convirtió en uno de los principales armadores.

Por caso, este martes participó de la reunión que el mandatario electo Alberto Fernández mantuvo con su vice, Cristina Kirchner, en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta, donde se diagramó el esquema del Gabinete y la conducción de los bloques legislativos.

Por otra parte, Rossi deslizó que será el próximo ministro de Defensa al asegurar: "Hace tiempo que vengo hablando sobre la cuestión de Defensa, donde él (por el mandatario electo) me pidió que le alcance mis reflexiones. Me parece natural, fui el último ministro de Defensa de Cristina".

Comentá la nota