Máximo Rodríguez: “Según nuestro recuento parcial, superamos ampliamente los tres mil votos de diferencia con Valenzuela”

Máximo Rodríguez: “Según nuestro recuento parcial, superamos ampliamente los tres mil votos de diferencia con Valenzuela”

Así se refirió el concejal del FPV al resultado de las PASO del domingo 9 de agosto en Tres de Febrero, aunque advirtió: “Ahora veremos de cuánto se trata cuando la justicia ponga el número final”. El debate sobre “lo nuevo”. Fuerte respaldo a la gestión municipal.

El martes por la mañana, en Radio Urbana BA, Eduardo Román dialogó con el concejal del FPV de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez sobre las repercusiones de las PASO en el distrito, donde se dio un resultado cerrado.

¿Terminó el conteo de Tres de Febrero?

Ayer se hizo recinto en la Secretaría electoral de La Plata y se completaron algunas planillas que figuraban en “cero”, tanto para el intendente Curto como para otras listas, que seguramente fueron producto de los apuros de los fiscales y de los presidentes de mesa por cerrar una elección que se hizo larga por la cantidad de listas y boletas que había, pero se realizó con absoluta normalidad, todas las listas participaron y se pudo terminar de emprolijar las pocas planillas que había con diferencias.

¿Y cómo da ahora?

Eso es un conteo general que después hace la propia justicia, de allí va a salir el resultado final. Se va a determinar los votos que tuvo uno y otro, que en nuestro caso, el del FPV, obtuvimos un número significativo, según nuestro recuento parcial, superemos ampliamente los tres mil votos de diferencia con Valenzuela. Ahora veremos de cuanto se trata cuando la justicia ponga el número final.

¿Cómo ves esta situación donde tanto Jofre como Valenzuela se presentan como lo nuevo en el distrito? Hay algunos que se entusiasman con la escasa diferencia que hubo.

En todo esto hay un efecto marketing, el intendente hace 24 años que ejerce el gobierno en Tres de Febrero pero siempre elegido por el voto popular. En el caso de las otras listas, si uno las repasa, cuando interpretan que hay un cambio, verdaderamente uno ve que en ambos casos solamente lo que cambia es la cabeza pero cuando mira el contenido de las listas ve que hay candidatos que fueron concejales, en algunos casos hace más de 24 años, y en otros de los casos, funcionarios y concejales que están hace mucho tiempo. Con lo cual, hablar de renovación, siempre es parcial. Los actores políticos son siempre los mismos y hay incorporaciones. Valenzuela es un chico que nació y vivió en Tres de febrero en alguna oportunidad, pero que hoy no vive en el distrito, sus hijos van a colegios privados de Capital y Macri lo eligió para que venga a hacer campaña a Tres de Febrero. Hay que reconocerles que hicieron una buena elección, pero es un vecino que viene los fines de semana a recorrer algunos barrios con intención política, pero no está en el día a día resolviendo los problemas de los vecinos del distrito. Es una elección donde la gente en octubre va a poner su decisión final respecto a la opción que prefiere. El intendente Curto viene demostrando, y en los próximos días lo vamos a ver, que ha incorporado mucha gente joven más la que siempre ha estado, que no tiene visibilidad, pero que están acompañándolo y van a seguir acompañándolo y se convertirán en el recambio generacional que viene y que trabaja de verdad de cara a la gente. Por que vemos que en otros espacios hay juventud, pero cuando hay que trabajar para la gente, llámese inundaciones o algún otro problema no se los ve, somos siempre los mismos los que estamos trabajando y colaborando con esa gente.

En caso de ganar Curto, ¿creen que para los próximos cuatro años podrían llegar a actualizar la agenda pública, que quizás sea la máxima advertencia que hacen los vecinos? En relación que no es lo mismo gobernar ahora que hace tantos años atrás.

Obviamente que la agenda pública va cambiando, y el que más claro tiene eso es el intendente. Que está viendo los cambios políticos que se vienen y que en muchos casos, aunque él no gasta en publicidad y en hacerlo público, viene interpretando ese querer de la gente y está haciendo cambios que se van a ver. Lo que pasa es que, Hugo dedica demasiado tiempo a atender a la gente con problemas individuales, todos los días, cien personas promedio, en su despacho. El intendente está absolutamente concentrado en los temas de Tres de febrero, ya sea iluminación, bacheo. En el caso de la seguridad, acabamos de incorporar 150 efectivos que ya los están viendo en la calle. Pero él no hace publicidad, busca utilizar los recursos para bien de la gente.

Comentá la nota