Máximo quiere desplazar al Cuervo porque no da "ciudadano" y desata una interna en La Cámpora

Máximo quiere desplazar al Cuervo porque no da

El hijo de Cristina quiso correr a Larroque de la secretaría General de "la orga" y poner en su lugar a "Rodra".

Máximo Kirchner le dijo a Andrés Larroque que quería sacarlo de la conducción de La Cámpora que el "Cuervo" ostenta desde los inicios de la agrupación más emblemática del kirchnerismo.

El hijo de Cristina y Néstor Kirchner le explicó a Larroque que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo.

 

Máximo quiere dejar en un segundo plano las peleas con Clarín y el campo, ya que cree que los nuevos tiempos reclaman otro perfil menos hostil que el que representaba el "Cuervo".

 

En La Cámpora creen que el estilo de Larroque no pega con el de la "unidad ciudadana" que proclama Cristina sino que arrastra una cara fea que ahora el kirchnerismo quiere ocultar, como el memorándum con Irán y la relación con los iraníes que tuvo al secretario general de La Cámpora como protagonista. Lo mismo hicieron con Luis D'Elía, otro de los dirigentes que participó de esa discusión.

 

Máximo incluso tenía un candidato para poner al frente de su organización: Rodrigo "Rodra" Rodríguez. Entre otros cargos, Rodra se desempeñó en la era K como subsecretario de Comunicación Pública y tenía acceso a los fondos públicos del programa televisivo Fútbol Para Todos (FPT). Rodra es amigo de Larroque y juegan al fútbol 9 los domingos en el equipo "El Petrolero", en el torneo de ex alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Pese a la presión de Máximo, Larroque resiste al frente de la secretaría general de La Cámpora pero debió abandonar su distrito, Capital Federal, en donde entró como diputado nacional en 2015. En la Ciudad quedó relegado ante la pelea de Mariano Recalde y Juan Cabandié, en la que se impuso en las últimas dos elecciones el ex titular de Aerolíneas.

 

Por este motivo, el Cuervo mudó su área de incidencia a la provincia de Buenos Aires, en donde tuvo un buen cierre en la lista de Unidad Ciudadana, ya que logró colocar a Laura Alonso en el puesto nueve de la boleta de diputados nacionales y a su hermana Mariana y a Facundo Tignanelli en los puestos cinco y seis de la lista de diputados provinciales por la Tercera.

Comentá la nota