Máximo ponderó la recuperación de la autoestima del pueblo

Máximo ponderó la recuperación de la autoestima del pueblo

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que “no importa ser intendente, gobernador o presidente. Lo importante es lo que se hace cuando uno está en esos lugares”.

 Apuntó contra la oposición, pidió que “no se esconda más” y que “asuman que han entregado la UCR en el país y en Santa Cruz a un empresario”, por Mauricio Macri y Eduardo Costa, respectivamente. Además, confirmó a Alicia Kirchner como aspirante a la gobernación.

En recorrida por San Julián, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, recordó que “más allá de las conquistas y de los derechos, nuestro pueblo entero recuperó la autoestima. Ese es el logro más importante de todos estos años: que la sociedad haya vuelto a creer en sí misma, que dejemos de decir ‘este país’ y digamos ‘mi país’, que volvamos a usar palabras como patria y creamos en un futuro mejor. Eso es un verdadero orgullo, no un cargo. No importa ser intendente, gobernador o presidente. Lo importante es lo que se hace cuando uno está en esos lugares” enfatizó frente a la militancia sanjulianense, donde se presentó acompañado del intendente local Nelson Gleadell y el diputado por el Pueblo Leonardo Alvarez. 

Al evento asistieron, además, integrantes de la lista del FpV: Marisa Oliva, Javier de Urquiza, el candidato al Parlasur Mario Metaza y el segundo suplente al Parlasur Carlos Gleadell. 

“El Frente Para la Victoria está en uno de los procesos más interesantes de los últimos años. Este partido no debe ser nunca más una maquinaria que solamente sirva para ganar elecciones, sino que debe tener contenido político y brindarle a cada una de sus comunidades y la provincia en general un proyecto que colabore con el desarrollo y que potencie toda la ayuda que pueda enviar la Nación”, sostuvo Máximo. 

Por eso, señaló que si su candidatura “sirve para movilizar, para que las básicas se vuelvan a llenar de militancia (…) si sirve para que nos volvamos a ver las caras, para salir a convencer, para volver a ofrecer a la provincia de Santa Cruz un proyecto político que la contenga, la administre y, como decía Néstor, haga que los números cierren con la gente adentro (…). Si sirve para todo eso, fue más que acertada mi decisión”, afirmó.

 

Con sentido de pertenencia

Por otro lado, recordó que “quienes acompañan en la lista de Parlasur a Eduardo Costa, fueron aquellos que en 2007 encabezaron un conflicto de Santa Cruz y también en 2011 bloquearon los campos petroleros de la provincia poniendo en riesgo la actividad, provocando un enorme agujero en el déficit del recurso de la provincia”. Por eso, exhortó a la oposición a que “no se esconda más” y que “digan adónde pertenecen, qué quieren, cuáles son sus propuestas y que todos los santacruceños compitamos libremente. Que digan a qué presidente van a votar, que no les dé vergüenza decir que es (el referente del PRO, Mauricio) Macri, que asuman que han entregado la Unión Cívica Radical en Santa Cruz a un empresario y que asuman que han entregado la UCR en el país a un empresario”, fustigó.

 

Diferencias sustanciales

Sobre el final de su exposición en San Julián, Máximo marcó postura respecto de los distintos proyectos políticos que plantean la oposición y el kirchnerismo. “Para que todos vean las miradas distintas que tenemos, cuando pasó lo de Néstor, en Río Gallegos se cambió el nombre a la Avenida Roca por Néstor Kirchner. Fue un pandemónium. Que no, que sí. Que los concejales radicales sí, después que no. Cuando ellos pidieron cambiar la calle Libertad por el nombre de Alfonsín, rápidamente todo el bloque del FpV acompañó. Nosotros no tenemos problema en reconocer lo bueno de ellos; pero ellos han tenido problemas en reconocer lo nuestro”, indicó. 

“No sólo eso –continuó-, sino también han tenido problemas para reconocer un santacruceño, por eso el día que hacíamos el homenaje en Río Gallegos prendieron gomas por todos lados. Y cuando vino Patricia Bullrich, que nos descontó el 13 por ciento a los jubilados, el 13 por ciento a los empleados públicos, el 13 por ciento a los docentes universitarios y que fue parte del Gobierno más nefasto que recuerde la Argentina y que algunos prefieren no recordar, se quedaron calladitos”.

Por eso, aseguró que esas discrepancias “demuestran que el FpV es un partido que ejerce la política desde el respeto, desde la diversidad y desde la pluralidad”. 

Para finalizar, se mostró optimista ante el resultado que surja de las urnas al afirmar que “pienso que nos van a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más cuando Alicia Kirchner sea candidata a gobernadora”.

Comentá la nota