Máximo levantó el perfil y se metió en la pelea del PJ

Se reunió con diputados de La Cámpora. Pidió bajar la presión sobre Peralta e iniciar negociaciones con intendentes
Máximo Kirchner reunió al kirchnerismo en Santa Cruz hace unos días y comenzó a delinear la estrategia política después de la derrota electoral en las legislativas del 27 de octubre. El encuentro contó con los diputados de La Cámpora Matías Bessi y el electo diputado nacional Mauricio Gómez Bull. También participaron diputados del FPV alineados a la agrupación kirchnerista y otros dirigentes políticos.

Durante la reunión se definieron “líneas de acción”, contó a este diario un participante, entre ellas que el enfrentamiento con el gobernador Daniel Peralta debe “bajar un poco”. También se dejó en claro que no hubo ni habrá decisión de llegar a un juicio político contra el gobernador.

El discurso quedó unificado de inmediato. El diputado Gómez Bull fue el primero en decir en los medios: “no queremos juicio político contra Peralta”. La semana pasada La Cámpora presentó un pedido de informe contra Peralta sobre el uso del avión provincial. Las fechas de vuelo sobre las que piden explicación y las matrículas, se desprenden de una denuncia que el ARI-CC hizo contra el mandatario provincial por lavado de dinero ante la UIF que incluso, involucra a Daniel Muñoz ex secretario de Néstor Kirchner y ante la ampliación hace unos meses se pidió la unificación con una denuncia contra Lázaro Báez. “Vamos a responder sobre el uso del avión desde 1991, desde que Néstor fue gobernador”, confesaron desde el Ejecutivo Provincial. Esto despertó molestias en algunos sectores del kirchnerismo por las consecuencias del pedido de informe.

Al momento de definir los próximos pasos a dar en relación a Peralta se aclaró: “No habrá colaboración con su gobierno ni tampoco unificación con el PJ”. Pero explicaron que se abrió la posibilidad de que el oficialismo se sume al FPV. “Pero siempre atrás de Gómez Bull”.

La estrategia electoral será trabajar con las intendencias y negociar con los municipios fieles a Peralta y fortalecer los que están aliados al kirchnerismo. “Con ellos se harán acuerdos, las grandes obras seguirán garantizadas por Nación”, se explicó.

Las directivas de Máximo al kirchnerismo en Santa Cruz no son nuevas. En su rol de dirigente político, “se mostró más sólido, proyectando hacia 2015” contó uno de los participantes. La próxima decisión será definir el candidato a gobernador. En el FPV hay al menos tres interesados y La Cámpora ve a Gómez Bull como una alternativa. “Fue decisión de Máximo Kirchner potenciar a Gómez Bull, y todo lo que dice él es lo que dice Máximo”, sostuvo el reelecto diputado nacional Eduardo Costa (UCR).

Máximo permanece en Río Gallegos desde el 25 de octubre. Habló por primera vez con la prensa el día de la elección, cuando se le preguntó si iba a dedicarse a la política. “No hago futurología”, respondió.

Comentá la nota