Máximo Kirchner pidió al "pueblo" que "repiense por qué votó como votó"

Máximo Kirchner pidió al

Encabezó un acto en una universidad de Avellaneda. Llamó a la militancia a "explicar hasta lo obvio" para convencer al electorado.

 

 

Máximo Kirchner pidió a la ciudadanía que reflexione respecto a su elección en las presidenciales de 2015 y habló de la tarea del kirchnerismo para las próximas elecciones de 2017.

El diputado del Frente para la Victoria participó del cierre de un congreso de Filosofía en la Universidad Nacional de Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi.

"En estos 12 años dimos muchas cosas por entendidas, así que ahora vamos a tener que explicar hasta lo obvio", afirmó. Y agregó que "en ese explicar hasta lo obvio la tarea del militante en puerta a puerta, en lugares de enseñanza, escuelas, universidades, es vital. Esa tarea va a demandar que dejemos algunas cosas de lado y pongamos todo lo nuestro".

Y explicó que esa tarea, "va a empujar al pueblo también, no sé si a elegirnos de vuelta como espacio político, pero sí a que piense y repiense por qué votó como votó", opinó.

Mirá también: El Gobierno ve la mano de Cristina en el freno a la reforma electoral

El fundador de La Cámpora también repartió algunas críticas para la gestión de Cambiemos y destacó a los gobiernos kirchneristas en torno a la negociación por la deuda.

"No deja de causar cierta frustración que 12 años de desendeudamiento sean borrados de la peor manera. Lo que planteamos a principio de año terminó siendo algo cierto, cuando pedíamos que se negociara de mejor manera con los fondos buitre", sentenció.

Al tiempo que criticó el endeudamiento de las provincias, quienes "jamás van a poder pagar esa deuda y se están convirtiendo en provincias sin destino porque no tienen ingresos de regalías mineras o petroleras como otras".

 "Aquellos que nos decían que estábamos afuera del mundo, hoy no pueden explicar ni mostrar un sólo acierto", concluyó.

Comentá la nota